John Magdaleno asume la presidencia de Avencopol con un equipo de lujo

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol) eligió a su junta directiva, que estará en el cargo por los próximos dos años.

La presidencia de la institución recae en el reconocido politólogo y profesor universitario John Magdaleno, quien sustituye a la periodista y consultora en comunicaciones Laura Castellanos, que junto con su estrenado equipo de trabajo apostará por la profundización de la institucionalización de Avencopol; fortalecer el gremio de los consultores; internacionalizar la agrupación; iniciar el proceso de regionalización y posicionar la agrupación.

- Publicidad -

Magdaleno es politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), magister en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar (USB) y especialista en Análisis de Datos en Ciencias Sociales por la UCV.

En la actualidad, es profesor de los Diplomados en “Análisis Político”, “Transiciones Políticas”, “Gerencia de Asuntos Públicos” y “Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática” del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); del Diplomado en “Justicia y Derechos Humanos en los procesos de Transición a la Democracia” de la Universidad Central de Venezuela y Paz Activa; del Diplomado en “Pedagogía de la Democracia, Justicia Transicional y Derechos Humanos” de la Universidad de Carabobo y Paz Activa, y; del Diplomado en “Formación Política y Ciudadana” de la Universidad Monteávila y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía.

Profesionales altamente capacitados

Raniero Cassoni se encargará de la vicepresidencia. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y magister en Gerencia Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA-Venezuela). Es Consultor-estratega de vínculos sociales en gobierno, campañas electorales y responsabilidad social empresarial. Posee experiencia en países de América Latina, tanto en campañas electorales como administración pública.

La secretaría le corresponde a María Alejandra Malaver Bellorin, graduada de ingeniero de sistemas (Universidad de Oriente, Anzoátegui-Venzuela), especialista en Telecomunicaciones y Redes Empresariales (IUTEC, Cumaná-Venezuela y Sofrecom, Francia), especialista en Marketing y Comunicación Política (Centro Político de Miami-USA y Universidad Autónoma de Barcelona, España), magister en Gerencia Pública (Universidad Gran Mariscal de Ayacucho) y en Comunicación Estratégica (Centro Político de Miami y Universidad Cesar Vallejo de Perú), formada en Harvard en el método de negociación y persuasión (curso Boston, USA).  Es Profesora en el Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en las cátedras de comunicación estratégica y movilización de bases, además de Embajadora Global de la ONU para la enseñanza de los ODS.

Piero Trepiccione estará al frente de la tesorería. Es politólogo egresado de la Universidad Fermín Toro y especialista en Gerencia Social por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).  Se ha desempeñado como profesor de comunicación, medios y política de la UCAB; profesor de Geopolítica y Desarrollo en la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado; y facilitador del Centro Gumilla por más de 17 años. Ha dictado programas formativos en Marketing Político tanto de manera presencial como virtual. Actualmente, imparte clases de herramientas para la incidencia en un diplomado internacional avalado por la Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Católica de Pernambuco de Brasil y el Instituto Bono de República Dominicana.

Vanessa Sánchez es vocal. Es licenciada en Estudios Liberales, graduada en la Universidad Metropolitana, y tiene un magister en Estudios Políticos y de Gobierno de la misma casa de estudios. Además, posee una maestría Internacional en Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra, España, en conjunto con la George Washington University (GWU). Tiene varios diplomados: uno en Política Internacional de la Universidad Metropolitana; otro en Gobernabilidad y Gerencia Política en la Universidad Católica Andrés Bello, en conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Participó en el programa Lidera,  que desarrolló el IESA en conjunto con la UCAB y, obtuvo su más reciente postgrado, en la McDonough School of Business en Georgetown University-EE.UU. Es consultora política y ha trabajado como Project Manager de campañas políticas en Latinoamérica y España. Se especializa en comunicación estratégica y digital y trabaja para una consultora ubicada en Madrid.

Interesante disertación

Para promover un acercamiento con el gremio de consultores y público en general, Magdaleno y Castellanos participarán en una nueva edición del Beers & Politics, que consiste en un análisis socio-político mientras los presentes se toman una cerveza o cualquier otra bebida. La invitación es para este jueves 16 de marzo en el evento denominado “Lo que nos trae la comunicación política en este 2023”, en los espacios de La sala del cordero, en Los Palos Grandes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo