Jorge Rodríguez calificó de «robo» la subasta de Citgo

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, diputado Jorge Rodríguez, calificó la subasta de las acciones de Citgo en un tribunal norteamericano como un «vulgar robo» de quienes dicen ser defensores de la economía de mercado y libre comercio, donde aseguró que se montó una «patraña» sobre otra para hacerse del activo de la refinería de Citgo. «Era un botín altamente deseado de aquellos que representan el poder real», refiriéndose al gobierno de EEUU.

«Han sido cientos de millones de dólares que han sacado de allí, de la empresa Citgo, para hoy vivir como unos reyes. Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro, y la entregaron ¡Es un vulgar robo!», expresó.

- Publicidad -

Denunció que la oposición venezolana está actuando a espaldas del país en este proceso que busca despojar a Venezuela de su principal activo en el exterior.

«La oposición pidió que se hiciera en secreto porque los podía afectar electoralmente. Son tan descarados que esos que te robaron son los mismos que salen a pedirte el voto. Se medio lavan la cara y se hacen los locos”, señaló y apuntó que ya Citgo se la ofrecieron a ExxonMobil.

«La información que tenemos es que les dijeron que lo hicieron en secreto porque les podía afectar electoralmente», sentenció.

Rodríguez informó que quienes están detrás de este robo, han realizado subastas secretas por las acciones de Citgo y ya hay empresas que han dicho las partes que quieren. «Son unos bárbaros. La plata de esa refinería era un dinero usado para atenciones de salud de niños. Imagínense si eso fue solamente con la patraña de Gobierno ficticio que montaron» y advirtió que «ocurriría una tragedia y se perdería el país» si la oposición toma el poder en Venezuela. «Lo digo como reflexión. Nos quedaríamos sin país, nos robaron Citgo ya la subastaron, solo esperan que se den las elecciones», dijo.

«Gerardo Blyde en vez de oponerse a eso, lo único que dijo fue que esperen hasta agosto, ya están los sobres en Delaware», agregó.

Tras este hecho perpetrado por la oposición venezolana, le señalaron el camino al gobierno estadounidense para que le quitaran Citgo a Venezuela. A su vez, culpó a los opositores radicados fuera del país: Julio Borges, Juan Guaidó y Leopoldo López del secuestro y entrega de la empresa petrolera, así como pretenden entregar la Guayana Esequiba a la ExxonMobil.

Las declaraciones de Rodríguez fueron ofrecidas en la sesión ordinaria del parlamento realizada este martes.

Con información de El Universal y Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo