José Ignacio Hernández: Decisión de la AN pone en riesgo la protección de activos venezolanos en el exterior

El exprocurador especial de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, afirmó este lunes que la reforma del Estatuto para la Transición, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional electa en 2015, viola la Constitución. En tal sentido, dijo que transfiere funciones ejecutivas al Poder Legislativo, lo que pone en riesgo el reconocimiento internacional y la protección de los activos venezolanos en el exterior.

Hernández, quien ejerció su cargo hasta junio de 2020, dijo que “la politización de los activos al confiarse inconstitucionalmente su gestión a la Asamblea Nacional”.

“Tampoco la solución es eliminar el control parlamentario. Pero eso es lo que se logra con esta reforma, pues si la AN asume funciones ejecutivas, entonces, nadie podrá controlarla”, sostuvo.

Hernández destacó que esto generaría incentivos para la mala gestión, como sucedió en Monómeros.

“En resumen, lo que aprobó la Asamblea Nacional en primera discusión no es la continuidad del estatus del presidente encargado. Sino la desnaturalización de la presidencia encargada para asumir un ‘gobierno parlamentario’ que viola la Constitución y pone en riesgo la protección de activos”, aclaró Hernández.

Por su parte, el partido Político Vente Venezuela no respalda la continuidad del gobierno interino de Juan Guaidó a partir del 05 de enero de 2022.

“Su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela.  Es el momento de constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país”, señaló la organización, a través de su cuenta en Twitter.

Esta organización se enfocará en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo