Joven afroamericano abatido por la policía tenía un arma

    0
    183

    El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) difundió este martes imágenes de una cámara de vigilancia que muestran al joven de 18 años tiroteado por efectivos policiales el pasado sábado, tras ser detenido por el supuesto robo del vehículo que conducía.

    El vídeo muestra a Carnell Snell Jr. sosteniendo una pistola en el exterior de un negocio, poco antes de ser tiroteado por los efectivos que le persiguen. También muestran su huida y persecución en segundo plano, mientras otros clientes dejan el local para contemplar la escena.

    Según la versión policial, el pasado sábado después del mediodía, unos agentes detectaron un vehículo con matrículas de papel, que emprendió la huida cuando le ordenaron detenerse. La persecución llegó a una zona comercial del sur de Los Ángeles, donde una persona se bajó del vehículo y echó a correr, mientras que el automóvil se alejó.

    Varios oficiales siguieron a Carnell Snell Jr. hasta la parte posterior de una vivienda, donde tuvo lugar el tiroteo, que causó la muerte al joven.

    Se trata del tercer tiroteo entre policías y un joven afroamericano en el sur de California en menos de una semana, después de que un ugandés identificado como Alfred Olango muriera en El Cajón el martes pasado, y el viernes otra persona afroamericana muriera tras una confrontación con la Policía de Pasadena.