Joven produce en Caracas una bebida sana que puede reemplazar el refresco

Ante un consumo de refrescos que genera daños a la salud, un joven de 28 años de edad produce en Caracas una alternativa más sana. Se trata de la kombucha, “una bebida orgánica, refrescante, probiótica y gustosa”, como la describe Roberto Lucca, creador y fundador de Bob’s Kombucha.

Bebida sana en Venezuela
Foto de Bob´s Kombucha / Dirección de Arte: Claudia Wiesner

Según la información recolectada por el equipo de Bob´s Kombucha, la historia de este té probiótico data de alrededor del año 220 a.C. Surgió en Manchuria, China, y era apreciado por sus efectos desintoxicantes y energizantes. Actualmente en Venezuela “mantenemos las prácticas de elaboración correcta que datan desde su creación”, afirma Lucca.

La idea de este emprendimiento surgió en febrero de 2017, cuando Roberto Lucca buscaba un producto que pudiera aportar beneficios a los venezolanos. “Que brindara esas buenas energías que necesitamos y, sobre todo, que fuese saludable y pudiera sustituir las bebidas refrescantes comerciales; las cuales son dañinas en su mayoría”.

Lucca ha trabajado con alimentos la mayor parte de sus 28 años. Estuvo en distintos procesos que van desde la producción agropecuaria hasta la fabricación de agua mineral y de pan. Enfatiza que es su pasión y lo que ama hacer. Su sueño es poder hacer de Venezuela un país abundante en productos “hechos en Venezuela”.

Aunque la idea de crear Bob´s Kombucha surgió en 2017, el lanzamiento al público fue en octubre de 2019. Lucca expresa que hasta la fecha ha sido un crecimiento lineal. “Se le ha puesto muchísimo cariño porque es una bebida que no se conoce y es considerada nueva”.

Por esa razón, afirma que la meta es que los venezolanos conozcan la kombucha, la prueben y la consideren una opción saludable que puede reemplazar el refresco. “Y hasta más porque aporta beneficios, además de refrescar”, dice acerca de este té que regenera la flora intestinal, combate la resaca y es libre de gluten.

Hasta el momento Bob´s Kombucha tiene seis sabores: original, flor de jamaica, parchita, mora, piña, y limón con jengibre. Todos distribuidos en botellas de vidrio porque desde su inicio es una marca ética en la que “es primordial hacer el mejor uso de nuestros recursos y cuidar nuestra casa, nuestro país y nuestro planeta”, expresa Lucca, quien añade que cuentan con un programa de recolección de botellas que ofrece una kombucha gratis por cada 12 retornadas.

La producción de kombucha

Bebida sana en Venezuela
Foto de Bob´s Kombucha / Dirección de Arte: Claudia Wiesner

Roberto Lucca se dedica a la elaboración de este producto artesanal y afirma que el proceso se realiza en “nuestra soleada y amadísima Venezuela, en la ciudad de Caracas”.

“Lo aprendimos a hacer leyendo mucho y con mucho ensayo y error. Nos tomó más de un año hallar un sabor que pudiera adaptarse a nuevos paladares, hasta que lo encontramos”, expresa.

En su página explican que durante la elaboración se fermentan infusiones de té, lo que genera un producto de sabor distintivo y el cual contiene ácidos orgánicos, aminoácidos, enzimas, polifenoles, probióticos y vitaminas, esenciales para una buena salud.

Lucca indica que el tiempo de producción desde que se inicia el primer paso hasta que es embotellado es de aproximadamente un mes, pero al ser una bebida viva cuya formación varía de lote a lote, puede variar.

El fundador de Bob’s Kombucha destaca que esta iniciativa cuenta con muchas personas. Cuatro de ellas están en la producción y tres en las ventas; mientras que en atención al cliente, despacho, entregas y administración hay una en cada área. Asegura que estar acompañado y que todos aporten sus ideas “es esencial para un negocio sano”.

El objetivo de este emprendimiento para un futuro cercano es “con el favor de Dios, expandir la línea de productos Bob’s”, dice Lucca. Mientras los venezolanos prueban esta bebida y con ella sustituyen los refrescos por una opción más saludable.

Lea también:

Familia venezolana crea paletas que fusionan repostería con ecología

Abigail Carrasquel
Periodista venezolana

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo