Familia venezolana crea paletas que fusionan repostería con ecología

- Publicidad -

En junio de 2020 las hermanas Sharon y Shantall Frontado, junto a su madre Yelitze Canelón, empezaron a vender paletas rellenas de torta. Con ellas no solo querían satisfacer paladares, sino “aportar un granito de arena al planeta”, dice Sharon Frontado. Y la manera en que lograron que su emprendimiento tuviera un bajo impacto medioambiental fue con cucharas compostables y empaques de cartón.

“Nuestra visión en Lasha Delicious fue crear algo delicioso que sirviera de recordatorio de la gran huella que dejamos en el mundo”, indica Sharon Frontado. Explica que para llevarlo a cabo fusionaron la repostería con la ecología. “En lugar de usar la paleta bastante conocida de los helados, elegimos cucharitas compostables. Estas se pueden colocar en las plantas para que se conviertan en abono, o guardarlas y reutilizarlas. De esta manera evitamos el plástico”.

- Publicidad -

Por esta misma razón los empaques de las paletas son cajas de cartón corrugado en su color marrón natural. “Los cuales tienen un menor efecto en el impacto ya que no son pintados. Sin embargo, queremos adentrarnos cada vez más en este mundo ecológico y mejorar cada día”, dice la cofundadora.

Paletas que nacieron en cuarentena

Paletas de Lasha Delicious
Foto: Lasha Delicious

Este emprendimiento se creó mientras la familia estaba en casa por el confinamiento y nace del gusto por la repostería y el amor al chocolate. Shantall Frontado, quien está en el último año de bachillerato y ha hecho cursos de realización de postres, es quien hace las paletas. Su hermana mayor, Sharon, cursa Estudios Internacionales en la Universidad Santa María y es la encargada de las ventas y su mamá Yelitze, de la administración de Lasha Delicious.

“El producto es similar a las Cake Pops, pequeñas esferas de torta sostenidas por un palito y cubiertas de chocolate. Las habíamos visto en la mesa de dulces de una fiesta, pero quisimos diferenciarnos al hacerlas en forma de paletas”, señala Sharon Frontado.

Actualmente cuentan con tres tamaños, distintos tipos de formas y siete rellenos de torta: pie de limón, brownie, marquesa de oreo, marquesa de chocolate, torta marmoleada, de dandy y de arequipe; demás de coberturas de chocolate blanco, de leche y oscuro 60%.

Sharon Frontado, quien además es modelo y le es inevitable comer chocolate, señala que pensando en las personas que siempre están a dieta incluyeron el chocolate oscuro 60% en las paletas. También cuentan con chocolate sin gluten para quienes son celíacos.

Foto: Lasha Delicious

La cofundadora destaca que, aunque las paletas son parecidas en forma al magnum, pueden estar a temperatura ambiente porque no son helados sino tortas.

Hasta la fecha este negocio, que empezó en casa y en meses de cuarentena, ha vendido aproximadamente 500 paletas con cucharillas reutilizables y compostables. “Para nosotras es importante seguir generando un impacto positivo que incentive a las personas a poner un granito de arena”, expresa Sharon Frontado.

También le puede interesar:

Conozca la historia de una de las tiendas proveedoras de cucharillas compostables en Venezuela

- Publicidad -

Más del autor

Abigail Carrasquel
Abigail Carrasquel
Periodista venezolana

Artículos relacionados

Lo más reciente

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

Empire Keeway se convierte en nuevo patrocinante de la Superliga Profesional de Baloncesto

EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca, que ya está presente en la LVBP y Liga FUTVE, se suma...

Chevron y Operación Sonrisa realizan jornadas quirúrgicas en el país

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo