Andrea Ferrari ayuda al planeta desde Venezuela con Eco Shop

0
486

Andrea Ferrari es la fundadora de la tienda venezolana de productos amigables con el medioambiente, Eco Shop. Pionera en el país en la venta, adquisición y distribución de objetos de uso diario que evitan el plástico y cuya principal misión es crear conciencia.

Aunque Eco Shop empezó a funcionar en mayo de 2019, el cambio de acciones de Andrea, en pro del planeta, comenzó hace cuatro años cuando su padre falleció.

Criada en una familia argentina tomó la decisión de alejarse del consumo de carnes desde la pérdida de su padre y explica que desde ese momento “el cambio fue progresivo”, se instruyó en las consecuencias del uso del plástico y en cómo ayudar al medioambiente con las acciones de cada persona y con el pasar de los meses adquirió “cosas pequeñas”, como define al cepillo de dientes y a las bolsas de silicón eco-friendly que compró fuera del país para su día a día.

No fue hasta finales de 2017 que decidió que sus estudios de administración y masters en Estados Unidos y España los pondría en práctica en su propia empresa con algo que le apasiona y dijo: Traeré estos productos a Venezuela para ofrecer alternativas que no hay.

Eco Shop inició sus ventas a través de Instagram, acción que aún mantiene con envíos a todo el país, y actualmente cuenta con una sede en Valencia y con tiendas alianzas en El Hatillo y Los Roques en las que pueden ser adquiridos los productos. Además, de estar próxima a abrir sus puertas en Miami, Estados Unidos “para poder despachar a otros países donde hay personas que nos contactan”, explica Ferrari.

A sus treinta años, Andrea posee muchas metas y sueños por lograr, uno de ellos es un estudio donde conviva Eco Shop con el yoga y bebidas saludables, también la creación de una fundación para ayudar a personas que lo necesitan, y “que Venezuela sea verde y que este despertar ayude a que el país evolucione”.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com
?