El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde la plaza Brión de Chacaíto juramentó los Comités de Ayuda y Libertad de cara al llamado a la máxima manifestación a realizarse el próximo primero de mayo.
Estos comités se conforman luego de un proceso de inscripción para organizar lo que el interino de Venezuela ha determinado como el inicio de la fase definitiva de la Operación Libertad por el cese de la usurpación.
Con respecto a la marcha del próximo primero de mayo expresó que el destino donde llegará será conocido en los próximos días, y añadió que el llamado de esta mvilización es a dos factores: la fuerza armada y los empleados públicos. El primero de mayo saldremos desde todos los puntos y nos vamos a movilizar con fuerza. Salgamos todos a la calle el primero de mayo, expresó Guaidó.
Minutos antes, la diputada Delsa Solorzano citó que «los puntos de salida de la marcha del primero de mayo serán en donde se encuentre cada comité».
Con la incógnita ¿qué entienden ustedes como calle sin retorno?, Guiadó afirmó que serán convocadas todas sus formas pero para ello se necesita organización y pidió confianza en este proceso.
Los integrantes de los Comités de Ayuda y Libertad de Caracas, así como los del resto del país fueron juramentados con el fin de pasar al inicio de la fase final de la Operación Libertad.
