Judge y deGrom destacan como los agentes libres más cotizados de las Grandes Ligas para 2023

- Publicidad -

Por su puesto que, no podía ser de otra manera, Aaron Judge es quien lidera el grupo de los 20 agentes libres mejor posicionados, o más deseados, de la actual temporada muerta. Por su parte, entre los lanzadores, la joya que más brilla es la que lleva el nombre de Jacob deGrom.

A comienzos de año, ‘El Juez’ dejaba boquiabierto a medio mundo del beisbol, después de rechazar la astronómica cifra que Brian Cashman –en representación de los Yankees– le puso sobre la mesa; el estelar jardinero le dijo ‘no’ a 213.5 millones de dólares, repartidos en siete años.

- Publicidad -

Al final, el tiempo le dio la razón; el jugador se sentía sano y se tuvo confianza en poder demostrar que valía más de 30 millones y medio al año. Judge simplemente tuvo una de las mejores temporadas –jamás vista– en la historia de las Grandes Ligas.

El finalista al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lideró toda la Gran Carpa en los departamentos de cuadrangulares (62), empujadas (131), anotadas (133), porcentaje de embasado (.425), slugging (.686) y en OPS que es la suma de las dos anteriores (1.111). Además, todas esas significaron nuevas cifras tope en sus registros e impuso una nueva marca de cuadrangulares, para la franquicia neoyorquina y el joven circuito.

Aunque se dice que equipos como los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles, e incluso los Mets de Nueva York pujarán fuerte para hacerse con sus servicios; la mayoría da casi por hecho que el ‘99’ seguirá dictando sentencia en El Bronx.

En el caso del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, deGrom optó por no ejercer la opción que tenía en su poder para seguir un par de años más con los metropolitanos, poniendo un punto suspensivo a su relación, luego de haber cumplido los cuatro años de acuerdo; la cifra que rechazó fue de 63 millones (30.5 para 2023 y 32.5 para 2024).

A diferencia de lo que ocurre con Judge, diversas fuentes aseguran que en Queens no son muy optimistas con la posibilidad de retener al que fuera su as. El derecho estaría buscando un acuerdo que le coloque a la par de Max Scherzer, con quien los propios Mets rompieron el mercado en 2021, al blindarlo con 130 millones y 3 años; como se dice coloquialmente, se pusieron el cuchillo en la garganta.

Se especula que los ‘Mulos del Bronx’ podrían estar moviendo sus arcas, con la intención de tentar a Jacob, para que cruce la ciudad y se enfunde las tradicionales rayas de los Yankees. Aunque los Rangers de Texas y los Bravos de Atlanta también aparecen en el horizonte, como unos posibles pretendientes.

DeGrom es, probablemente, el mejor lanzador de las Grandes Ligas en la actualidad; el mejor libra por libra, si hablaramos en términos de boxeo. Esto, a pesar de la mala suerte que ha tenido, sufriendo diferentes molestias físicas que han limitado sus capacidades y la posibilidad de que el as de 35 años demuestre todo su potencial.

El diestro, oriundo del estado de la Florida, no viene de su mejor campaña en Las Mayores, condicionado precisamente por las diferentes dolencias que estuvo padeciendo. No fue, sino hasta el mes de agosto cuando el serpentinero se subió al morrito por los metropolitanos.

Participó en 11 cotejos, todos como abridor, eso sí; ganó cinco, perdió cuatro y dejó efectividad de 3.08, bastante elevada para ser él. Aun así, pasó a 102 rivales por su letal repertorio, a la vez que le bateaban para .175 de promedio; seis de sus presentaciones cuentan con los requisitos, para ser considerada una salida de calidad.

No obstante, si nos trasladamos al año 2021, el ‘48’ venía construyendo una temporada digna de enmarcar, cuidado y si no era un potencial año de Cy Young; hasta que el fantasma de las lesiones lo visitó a comienzos de julio y puso fin a su calendario.

Por detrás de las dos superestrellas de ambos lados de ‘La Gran Manzana’, aparecen –en el listado de top20– Trea Turner, Carlos Correa y Xander Bogaerts, cuyas posibilidades en la agencia libra ya las analizamos.

Luego viene otro con altos galones en las labores monticulares, que además viene de poner números de ensueño en 2022 –sobre todo si tenemos en cuenta sus 39 años de edad y que viene de una cirugía de Tommy John– con lo que, más que un firme candidato y finalista, es un potencial ganador del Cy Young de la Liga Americana.

Se trata, por supuesto, de Justin Verlander. El veterano terminó la temporada como líder absoluto en efectividad (1.75) whip (0.83) y promedio de bateo opuesto (.186), además de haber abanicado a 192 contrincantes; simplemente el lanzador más dominante de la recién culminada temporada.

Verlander, que acaba de titularse campeón con los Astros de Houston, todavía tiene un año de contrato con los siderales, pero en caso similar a deGrom, tiene la opción de salirse del acuerdo y buscar una mejor oferta; la cifra acordada para 2023 es idéntica a la que ingresó en 2022, 25 millones de dólares.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Joven mató a puñaladas a un adolescente de 15 años por viejas rencillas

Juan Manuel Colina Carrillo, de 15 años de edad, fue asesinado a puñaladas en la afueras de un local nocturno, ubicado en la avenida...

Enrique Márquez denunció que no se ha iniciado el proceso de acreditación de los testigos de mesa por avería en el sistema del CNE

Este martes, Enrique Márquez, el candidato presidencial por el partido Centrados en la Gente, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento...

Google podría adquirir una startup de ciberseguridad llamada Wiz

Alphabet, propietaria de Google, está en conversaciones avanzadas para comprar la startup de ciberseguridad Wiz, de rápido crecimiento, por unos US$ 23.000 millones, confirmó...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo