Juez absolvió a Lula y Dilma de financiar ilegalmente a su partido

- Publicidad -

Los expresidentes brasileños Luiz Lula da Silva y a Dilma Rouseff estaban acusados de haber integrado una organización criminal que desviaba recursos de la petrolera Petrobras y de otras empresas estatales para financiar las campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT).

Un juez federal de la zona de Brasilia absolvió a ambos exmandatarios del cargo de asociación para delinquir, en uno de los varios procesos por corrupción abiertos contra dirigentes del PT en Brasil. 

- Publicidad -

La absolución del crimen afecta a uno de los nueve procesos abiertos en la Justicia contra Lula, que el pasado 8 de noviembre abandonó la prisión en la que estuvo recluido desde abril de 2018 después de que la Corte Suprema le autorizara a esperar en libertad hasta que agotara todos los recursos a los que tiene derecho contra sus condenas. 

Lula estaba cumpliendo una pena de 8 años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero que ya fue ratificada en tres instancias, por lo que tan solo le quedan pendientes los recursos que presentó ante la Corte Suprema durante este último juicio.

El abogado del expresidente brasilero, Cristiano Zanin, afirmó que la nueva absolución demuestra que el presidente más carismático en la historia de Brasil es víctima de una persecución política y judicial destinada a evitar su regreso al poder.  

Con información del diario El País

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo