Juez español confirma que Rubiales será juzgado por besar a jugadora tras final del Mundial Femenino

- Publicidad -

El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales será juzgado por cargos de agresión sexual y coacción por besar a la delantera Jenni Hermoso sin su consentimiento después de la final de la Copa Mundial Femenina del año pasado, confirmó el miércoles un juez español.

El juez Francisco de Jorge había dictaminado en enero que el beso de Rubiales fue «no consentido y se llevó a cabo de manera unilateral y sorprendente». La agencia de noticias española EFE informó que ha confirmado los cargos.

- Publicidad -

Los fiscales buscan una sentencia de prisión de dos años y medio para Rubiales por la presunta agresión sexual y por presuntamente tratar de coaccionar a Hermoso para que lo apoyara públicamente en medio de la reacción pública tras el partido decisivo de la Copa del Mundo en Sydney.

El juez también dictaminó que el exseleccionador español Jorge Vilda, el director deportivo de la selección española masculina, Albert Luque, y el exjefe de marketing de la federación, Rubén Rivera, también serán juzgados por intentar presionar a Hermoso, informó EFE.

En enero, el juez encontró pruebas suficientes para creer que Rubiales también presionó sin éxito a Hermoso para que apareciera en un video que produjo y publicó mientras crecía la indignación pública en su contra.

No se ha fijado una fecha para el juicio.

La FIFA suspendió a Rubiales durante tres años hasta después de la Copa del Mundo masculina de 2026. Su sanción expirará antes del próximo torneo femenino en 2027. La autoridad deportiva española también lo declaró no apto para ocupar un puesto en la gestión deportiva durante tres años.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo