El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este martes a la noticia sobre el aumento de cargamentos de crudo venezolano a Cuba. Aseguró que los envíos a La Habana no cesan y que a los venezolanos se les niega aumento salarial, pero a los jefes de Cuba se les da todo. Sostuvo que en agosto se enviaron 12.000 barriles de petróleo diario más que Julio.
“Se cayeron las exportaciones de PDVSA en agosto, estamos frente a una severa crisis de combustible en Venezuela, pero nada de eso frena los regalos a Cuba”, destacó.
Denunció el incremento de envíos de crudo. “Maduro sigue enviando petróleo. Solamente el mes pasado envió 65.000 barriles de crudo por día a la isla, 12.000 más que en julio”.
Asimismo, Borges calificó a Maduro como un títere de los cubanos. “Para los venezolanos no hay salarios dignos, tampoco combustible. Pero para los jefes de La Habana hay todo lo que pidan. Esto demuestra que Maduro es un títere de Diaz Canel y Raúl Castro y que no existe ninguna soberanía, Venezuela es un país colonizado por Cuba”.
Por último, aseveró que Cuba es el verdadero poder dictatorial en Venezuela y quien secuestra la libertad del pueblo.