Julio Borges: “Lula y Petro están obligados a jugar un papel a favor de la democracia en Venezuela”

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió en una entrevista en Blue Radio de Colombia al rol que han venido desempeñando Gustavo Petro y Lula Da Silva en el proceso político venezolano. Destacó que el reto de la comunidad internacional durante estas semanas radica en “subirle la calidad” a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“El tema venezolano es tan importante, que Lula y Petro han estado siguiéndolo de manera muy cercana, incluso hicieron la propuesta de hacer una pregunta adicional en las elecciones, pero ellos se dieron cuenta que fue Maduro quien le cerró la puerta en la cara a esa propuesta”, sostuvo.

- Publicidad -

Borges además añadió que la presión de ambos mandatarios de izquierda fue fundamental para que el régimen aceptara la candidatura de Edmundo González. “Fue muy importante la actuación de ellos para que el régimen aceptara la candidatura de Edmundo, el canciller colombiano ha seguido trabajando en el tema de garantías y por otro lado Lula ha presionado para el tema de la observación internacional”, agregó.

Asimismo, el dirigente político señaló que una profundización de la crisis venezolana por medio de un desconocimiento de la voluntad popular traería consecuencias catastróficas para la región, pero muy especialmente para Colombia y Brasil por compartir frontera con Venezuela. “La migración es una bomba de tiempo. Si Maduro se impone por la fuerza y desconoce el mandato del pueblo, habría consecuencias desastrosas para Colombia y Brasil”.

Por último, Borges aseguró que lo internacional sigue jugando un papel trascendental en Venezuela; por ello, invitó a los países de la región, así como a EEUU y la Unión Europea, a continuar presionando para “subirle la calidad” a las elecciones en Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo