Rescataron a niño de dos años que habría sido raptado por su padrastro

- Publicidad -

Un niño de dos años de edad fue rescatado por funcionarios del Centro de Coordinación de Delitos contra las Personas de la Delegación municipal Machiques, estado Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de ser presuntamente raptado por su padrastro el pasado 5 de junio en Maracaibo.

La madre del menor de edad contó a los funcionarios que el niño se encontraba al cuidado de su abuela materna. En ese momento llegó a la vivienda su padrastro, identificado como Genaro González, de 29 años.

- Publicidad -

El hombre se llevó al niño sin consentimiento de la madre. Después, al parecer, la llamó por teléfono y le dijo que se iría con él a Colombia, según las declaraciones que ofreció la mujer en medio de las averiguaciones del caso.

Presuntamente, el hombre habría cometido el hecho en represalia por la ruptura de la relación.

Durante las pesquisas sobre el caso, análisis de trazas telefónicas y la búsqueda en sectores aledaños, lograron ubicar al hombre antes de que se fugara con el menor de edad.

González fue capturado en la carretera Machiques-Colón, parroquia Río Negro, municipio Machiques en la región marabina.

En cuanto al pequeño, fue rescatado y trasladado a un centro hospitalario para realizarle un chequeo médico. La información que se maneja es que se encuentra estable de salud.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo