Durante un gran acto que se realizó este 28 Julio, se juramentó a más de 200 voluntarios como Contralores Sociales en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas, quienes se encargarán de monitorear el Plan de Obras 2022 en la ciudad capital, propuesta hecha por el concejal José Gregorio Caribas, presidente de la Comisión de Desarrollo Espiritual y Buen Vivir.
El edil señaló, durante la actividad en la que participaron concejales de la Unidad Democrática, dirigentes sociales, gremiales y vecinales de Distrito Capital, que «la contraloría social no tiene color político, desde la Comisión de Desarrollo Espiritual y Buen Vivir nos uniremos todos para denunciar y supervisar que se realice el Plan de Gobierno en la ciudad de Caracas».
En ese sentido, invitó a todos los concejales y dirigencia social a incorporarse, «este es el inicio de lo que será la Contraloría Social en cada una de las 22 parroquias de Caracas, le abrimos las puertas a todos para trabajar juntos por recuperar nuestra ciudad».
Caribas destacó que debe haber un Contralor Social en todo y cada uno de los sectores de Caracas, «que sepa lo que ocurre y se encargue de los problemas de la comunidad, el trabajo tenemos que hacerlo es con los vecinos y escuchando a la gente», enfatizó.
«No nos van a parar, seguiremos haciendo el trabajo que tenemos que hacer, trabajando para darle voz a la gente e inspeccionar si realmente se está cumpliendo ese Plan de Obras y saber en qué se usan los recursos de los caraqueños», continuó.
Finalmente, aseguró que estas denuncias pertinentes irán acompañadas de soluciones a la situación de los ciudadanos «estos ciudadanos serán los ojos y oídos de la comisión que presido en cada rincón de Caracas».