Juventud divino tesoro: Jackson Chourio y Oswaldo Cabrera están sacando la casta en Ligas Menores

- Publicidad -

La nueva camada de peloteros venezolanos ha estado dando de qué hablar en días recientes, comenzando con Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York, quien figura como el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas, al igual que Gabriel Moreno de los Azulejos de Toronto, que se ubica en la quinta posición del listado general; ambos son receptores.

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de dos nombres en particular, que se han hecho sentir en sus respectivas organizaciones, por su desbordante talento, bien sea en labores ofensivas o con el guante, o incluso apuntándose un sobresaliente en ambas asignaturas.

- Publicidad -

Por un lado tenemos a Jackson Chourio, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, al que la Major League Baseball coloca en el puesto 34 de los nóveles jugadores, un escalón por encima de su compatriota Oswald Peraza (Yankees de Nueva York).

Chourio tiene 18 años de edad, firmó en enero de 2021 y se estima que podría llegar al ‘Big Show’ para la temporada 2025. Nacido en 2004, recibió un bono por 1.8 millones de dólares, para que firmase con el equipo luposo.

Recientemente, el zuliano fue reconocido por la revista Baseball America, como el prospecto más top de Venezuela, y el segundo mejor de todas Las Mayores; siendo superado únicamente por el campocorto Gunnar Anderson, que pertenece a los Orioles de Baltimore.

Fernando Veracierto, scout de Milwaukee que solía tener un cargo como directivo de los Tiburones de La Guaira, describió al joven jugador como un súper atleta y alguien que nació para batear. Además destacó su madurez y aseguró que “tiene la capacidad y el talento para impactar el juego en diferentes formas”.

En 2022, Chourio comenzó la temporada en la sucursal de Clase-A de los Cerveceros, pero su gran desempeño provocó que fuera promovido a la categoría avanzada, para que siguiera evolucionando en su desarrollo.

Con Carolina Mudcats (Clase-A) dejó promedio de .324, con una docena de cuadrangulares y 47 remolcadas. Además, se estafó 10 almohadillas, sonó 23 dobles y cinco triples, tuvo .373 de OBP y pisó la registradora en 51 chances.

Ahora, con Wisconsin Timber Rattlers (A+), tiene cuatro dobles, cuatro vuelacercas, 12 impulsadas y 16 anotadas, todo en 18 compromisos. Asimismo, el joven viene de representar a Venezuela y a Milwaukee en el Juego de las Estrellas del Futuro.

El marabino ya hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el uniforme de las Águilas del Zulia, en la reciente temporada 2021-22. Fue partícipe de 12 cotejos, en los que conectó una decena de indiscutibles, entre ellos un doble y un jonrón.

Otro Cabrera en el horizonte

Los Yankees de Nueva York cuentan en sus filas con dos súper prospectos venezolanos, uno es Oswald Peraza de quien hablamos recientemente, el otro es Oswaldo Cabrera que también se desempeña como torpedero, pero que tiene la habilidad defensiva para jugar en la antesala y la intermedia; ambos están protegidos en el roster de 40 de los ‘Mulos’.

La temporada pasada, el nativo de Guarenas firmó una descomunal actuación en Doble-A, que lo hizo merecedor del premio al Jugador Más Valioso, además de haber sido promovido a Triple-A. El mirandino despachó 24 estacazos y sonó 29 tubeyes, con el Somerset Patriots.

Rankeado en la undécima posición, entre los prospectos de los neoyorquinos, Cabrera ha ido de menos a más esta campaña, en buena medida debido a una lesión sufrida a mediados de mayo en uno de sus hombros, que lo mantuvo fuera de acción durante casi dos meses; tuvo un tiempo de rehabilitación en la liga de novatos, con los Yankees de la liga del complejo de la Florida, y luego con los Tampa Tarpons de Clase-A.

Desde su reincorporación al equipo de Triple-A, el RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre, la cual se llevó a cabo el pasado 12 de julio, Oswaldo no ha parado de batear. El pasado mes, vio acción en 13 juegos, en los que se voló la barda hasta en seis oportunidades, con 14 empujdas y promedio de .288; a su vez, cerró el mes con .393 de porcentaje de embasado.

Para agosto, Cabrera se ha mantenido igual de encendido con el madero, ostentando promedio de .405, un jonrón y nueve fletes. En los últimos 24 encuentros de Triple-A, liga para .337, con siete batazos de vuelta completa, 19 anotadas y ha enviado a 23 corredores a la registradora.

Este domingo, ante Worcester Red Sox (filial de AAA de los patirrojos) tuvo una jornada para enmarcar, en la que se apuntó una actuación de diez bases alcanzadas. Cabrera dio una demostración de poder y de cómo correr las bases, al sacudir su octavo bambinazo del año y apuntarse par de triples.

Cabe destacar que, además de su versatilidad para jugar las tres posiciones del infield, Cabrera también es un bateador de las dos manos, lo que le da un plus interesante a su perfil. A su vez, también podría llegar a ver acción, eventualmente, en los jardines.

Tal y como ocurrió con su compatriota y compañero de equipo, Oswald Peraza, han surgido diversos comentarios en los que la fanaticada solicita al mánager Aaron Boone, así como al gerente general Brian Cashman, que el criollo reciba pronto el llamado a Grandes Ligas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Desastres naturales en el mundo causaron pérdidas por $115.000 millones en este año

Las pérdidas económicas causadas por las catástrofes naturales en el mundo alcanzaron los 115.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año, informó...

Gobernación de Nueva Esparta y Cámara Venezolana Rusa crean mesa de trabajo en materia de agua y energía eléctrica

Con el fin de iniciar una mesa de trabajo para apoyar a Nueva Esparta y realizar inversiones turísticas, económicas, deportivas y culturales que aporten...

Shakira y Piqué firmaron acuerdo de separación: la cantante podrá establecerse con sus hijos en Miami

La cantante colombiana Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué firmaron este jueves en un juzgado de Barcelona el acuerdo de separación que permitirá a la artista poder establecerse...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo