Kalea irrumpe en el retail de Caracas con una propuesta customer-centric

- Publicidad -

Una propuesta de valor cuyo pilar fundamental es la atención al cliente, es el principal elemento diferenciador de Kalea una cadena de supermercados de Valencia, estado Carabobo, que recientemente inauguró una tienda en la avenida principal de La Trinidad, en Caracas. Sus instalaciones son amplias, pulcras, con un moderno diseño industrial minimalista que contribuye a facilitar la experiencia de compra.

Explica su gerente de Mercadeo, Natalia Anselmi, que el criterio de selección para sus empleados considera como valores indispensables la vocación de servicio, la capacidad, actitud y aptitud para atender a los consumidores. Enfatiza que el programa de capacitación y desarrollo para su personal es exigente.

- Publicidad -

“Nuestros colaboradores pasan tres semanas en un aula antes de estar en el piso de ventas. Ese tiempo es remunerado y se les explican todos los detalles necesarios para garantizar una mejor experiencia de compra a nuestros clientes: desde aprender a identificar el cilantro y el perejil, hasta la diferencia entre leche entera y deslactosada”.

La oferta de productos es variada y se pueden encontrar las más importantes marcas nacionales e importadas. La categoría de vegetales, hortalizas y frutas se abastece con productos provenientes de El Jarillo, la Colonia Tovar y Timotes, estado Mérida; la carne tiene un valor agregado: viene directamente de Agropecuaria Los Gabanes, una de las unidades de negocio del grupo Inversiones Global C&D, propietario de Kalea, y ofrecen cortes de altísima calidad a precios competitivos.

“Nuestra propuesta de valor y elemento diferenciador es nuestra gente. La atención y la variedad de las marcas nacionales e importadas que ofrecemos. Nosotros no venimos a competir, venimos a aportar”, sentencia Anselmi.

La tienda de Caracas cuenta con siete cajas atendidas por su personal y cuatro cajas de autopago, que reflejan una filosofía organizacional orientada a insertar a Venezuela en las tendencias del retail de Estados Unidos y Europa. Tienen delivery gratuito en compras superiores a 10 dólares en un radio a la redonda de 15 kilómetros y también se les puede encontrar en el market place de PedidosYa. Como guiño para los clientes: no cobran las bolsas para llevar los productos.

Inversiones Global C&D, tiene casi 50 años trabajando en Venezuela y cuatro importantes unidades de negocio: Agropecuaria Los Gabanes, que cuenta con más de 8.000 reses y produce carne y leche de alta calidad; el Grupo Guaparo, especializado en diseño y construcción, propietario de los centros comerciales Concepto La Granja y Concepto La Viña; la marca de cortes de carne premium La Hierra; y Supermercados Kalea.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo