La estrella de la NBA, Kevin Durant parece dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de abandonar esta misma temporada la disciplina de los Nets de Brooklyn. El jugador ha manifestado abiertamente su deseo de ser traspasado, además de atreverse a poner un ultimátum a la gerencia.
Vale recordar que el alero, recientemente solicitó expresamente la destitución del gerente general y del entrenador del equipo, como una condición ‘Sine qua non’ para mantenerse –al menos– una temporada más en Brooklyn.
Por supuesto que, el propietario del club, Joseph Tsai descartó la posibilidad de ceder ante tal solicitud, mostrando su respaldo y confianza en Steve Nash y Sean Marks, para que sigan ejerciendo las labores correspondientes a sus respectivos cargos.
El camino definitivo, en el que todas las partes podrían salir victoriosas, es que el jugador sea traspasado a otra organización, puesto que la relación parece lo bastante fracturada, como para seguirle dando largas.

Además, es algo evidente que el proyecto que habían intentado construir fracasó, incluso antes de comenzar a andar, desde la misma salida de James Harden con destino a Filadelfia; fueron escasos los momentos, en que los Nets pudieron tener en cancha a su ‘Big Three’, ya que por una u otra razón, siempre alguno parecía no estar disponible.
Recientemente surgió el rumor de que Durant pudiera haber amenazado a los neoyorquinos con el retiro como jugador profesional, en caso de que no se cumpla su deseo de cambiar de aires.
Sin embargo, fue poco el tiempo que estuvo en boga dicha información, debido a que el propio KD emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que descarta la idea de colgar las botas y abandonar el tabloncillo.
“Sé que la mayoría de la gente creerá en fuentes no identificadas antes que en mí, pero si hay alguien que quiera escuchar, no planeo retirarme pronto”, publicó el jugador de 33 años de edad, a través de su cuenta en la red social Twitter.
No obstante, el panorama luce bastante complicado, pues Brooklyn no ha podido avanzar en negociación alguna, al no recibir una propuesta que pueda satisfacer sus aspiraciones. El último pretendiente que surgió fueron precisamente los Sixers de Filadelfia.
En caso de concretarse un acuerdo, volveríamos a ver juntos a Harden y Durant, para una tercera etapa juntos, después de haber compartido vestuario en Oklahoma City Thunder y hasta este mismo año en los Brooklyn Nets.
Por supuesto que, su hipotético traspaso a Filadelfia, provocaría el nacimiento de un ‘Big Three’ descomunal, en el que el poderoso centro camerunés, Joel Embiid se uniría a la dupla Durant-Harden.