Kylian Mbappé, Álvaro Morata y un mercado invernal que ¡está que arde!

- Publicidad -

Con la llegada del mes de enero, además de un nuevo año, también comienzan a intensificarse los rumores de fichajes y traspasos ligados al fútbol mundial, así como las negociaciones ligadas a estos. En esta oportunidad, se habla concretamente de un nombre: Kylian Mbappé.

El joven francés termina su contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio, por lo que ya tiene libertad para negociar a sus anchas, con cualquier equipo, sobre su futuro. El delantero a dejado claro su postura de no renovar con el club parisino.

- Publicidad -

El equipo ha hecho todo lo que ha estado en sus manos, y lo seguirá haciendo hasta el último instante, para retenerlo dentro de sus filas. Sin embargo, el jugador se mantiene firme y la extensa sombra del Real Madrid comienza a hacerse cada vez más grande en el Parque de los Príncipes.

Para nadie es un secreto que el deseo de Mbappé, desde niño, es vestir la elástica merengue. Tampoco lo es el hecho de que este es la prioridad del conjunto blanco, que pretende construir un proyecto en torno a su figura y la de la hipotética incorporación de Erling Haaland.

De hecho, ante los rumores cada vez más fuertes de que el Madrid intentará ficharlos a ambos, y cuanto antes mejor, ya se comienza a especular en España sobre cómo podría hacer Carlo Ancelotti -o el técnico de turno- para alinear a este par, junto a Vinicius Jr. y Karim Benzema.

De más está decir que Benzema tiene la jerarquía, como para que ni siquiera se considere el verle en el rol de un suplente. También es bastante obvio que unas incorporaciones de la talla de las que estamos hablando no serían para ser reemplazo de nadie y por la temporada que está teniendo el brasileño, tampoco sería justo relegarle al banco.

La solución más clara sería un cambio en el esquema de juego, ya no podrían valerse del 4-3-3. La alternativa más clara sería la de regresar al 4-2-3-1 que utilizaban en los tiempos de José Mourinho, retrasando a Karim a la que para muchos es su posición natural: el diez. Con esto, Vinicius y Mbappé jugarían por las bandas y Haaland en punta; claro que con esto habría un sacrificio entre los volantes.

Otra opción sería jugar con doble nueve, es decir, con dos puntas; algo en desuso en el fútbol moderno. Por otro lado, también se podría utilizar un sistema de rotaciones, al mejor estilo de Bern Schuster, aunque esto sería mucho menos atractivo.

Asimismo, el de Mbappé no es el único nombre atractivo con la libertad para negociar su fichaje con cualquier divisa. Otros, que también figuran en la agenda de Florentino Pérez, como Antonio Rüdiger y Paul Pogba, están apunto de ver expirar sus respectivos acuerdos con Chelsea y Manchester United, respectivamente.

Un auténtico trotamundos

Otro que podría estar apunto de cambiar de aires, es el delantero español Álvaro Morata, que podría estar por poner punto y final a su segunda aventura bianconera, para regresar a la Liga. Sin embargo, el batacazo no sería su regreso a España, sino el club en el que estaría recalando: el Fútbol Club Barcelona.

Con formación madridista y un pasado reciente como colchonero (todavía es ficha del Atlético de Madrid), el delantero de la Juventus de Turín podría convertirse en el tercer jugador en toda la historia en vestir los colores de los tres equipos; hasta ahora solo lo han hecho Bern Schuster y Miquel Soler.

La negociación se llevaría a cabo a cuatro partes, entre los dos equipos españoles, el italiano y el propio entorno del delantero. Sería la quinta gran operación alrededor de Álvaro Morata, luego de su salida Madrid-Juve; el retorno Juve-Madrid; el fracaso Madrid-Chelsea; y -por último-, Chelsea-Atlético.

Por su parte, la Juventus no está en condiciones económicas de asumir el fichaje del español a mediados de este año, por lo que estarían interesados en buscarle un sitio. Esto les permitiría asumir la incorporación, vía cesión, del argentino Mauro Icardi desde el PSG.

En todo caso, de llevarse a cabo, este seria un fichaje histórico. No solo porque sería el tercero en jugar con los tres equipos españoles, sino por la cantidad de dinero que se ha movido en la carrera de Álvaro Morata para obtener sus servicios.

Hasta ahora, se han movido 205 millones de euros por él, líder entre futbolistas españoles y solo por detrás de Neymar (310 millones) y Cristiano Ronaldo (230).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo