La sexta edición de Goût de France celebra la gastronomía solidaria

Con motivo de la 6ta edición de Goût de France, el Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, compartió un almuerzo con un grupo de niños y jóvenes de la casa hogar El Encuentro –Timón, ubicada en el sector El Amparo de Catia, Caracas. El evento permitió a los asistentes conocer un poco sobre Francia y su cultura gastronómica.  

Goût de France es el evento que cada año celebra la gastronomía francesa en el mundo entero. Es una actividad que celebra la vitalidad de la cocina francesa en 150 países contando con la participación de más de 2.000 restaurantes; lo organiza el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el chef francés Alain Ducasse, quien fue el primer cocinero con seis estrellas, y se replica en todo el mundo. Las ediciones más recientes se han caracterizado por ofrecer propuestas solidarias y amigables con el medio ambiente.  

Sin embargo desde el año 2018, la Embajada de Francia en Venezuela celebra este evento bajo la solidaridad y fraternidad, compartiendo una comida completa a la francesa con niños y jóvenes de zonas populares de Caracas.

Para la  edición 2021, la Embajada de Francia ha querido celebrarlo en la Casa Hogar El Encuentro –Timón en Catia, en donde Egidio Rodríguez -chef de la Residencia de Francia – entrenó al equipo de cocina de la casa hogar para que prepararan el menú que, consistió en suprema de pollo en salsa de ciruelas con puré de ajo porro.

El Embajador de Francia, el Sr. Romain Nadal junto al equipo de la embajada, asistieron a la preparación de esta comida de la gastronomía francesa, pudiendo degustar junto a los niños y jóvenes de la Casa Hogar, quienes disfrutaron con los maestros y coordinadores de la institución, un almuerzo con toque francés. 

Foto: Cortesía

La Embajada de Francia en Venezuela viene trabajando en distintos programas destinados a fomentar la cooperación y la solidaridad con el pueblo venezolano. Los diferentes programas de apoyo abarcan desde la ayuda alimentaria hasta la atención de salud, pasando por la defensa de los derechos humanos y la innovación tecnológica.

Con el objetivo de combatir la desnutrición infantil, la Embajada de Francia tiene en marcha programas junto a las ONGs, Dividendo Voluntario para la Comunidad, Alimenta la Solidaridad y Meals 4 Hope en alianza con Prepara Familia y Mapani Venezuela.

Sobre la casa hogar El Encuentro –Timón:

Es una entidad de atención (Casa Hogar) de niños, adolescentes y jóvenes entre 4 y 18 años. Fundada y dirigida por los padres Salvatorianos. Está ubicada en el sector El Amparo de Catia. Adscrita al consejo de protección del municipio Libertador- Distrito Capital.

Desde hace 16 años presta atención bajo la medida de abrigo y asistencia aquellos más vulnerables de la sociedad, es un Hogar que quiere brindarle una familia. Está basada en el rescate de la persona y bajo los valores humanos cristianos forman a estos niños y jóvenes para que puedan ser reintegrados a sus familias y a la sociedad. Cuenta con un equipo multidisciplinario de educadores, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, en esta Casa se les ofrece atención integral, educación, bienestar.

Hace  12 años se inició otro proyecto anexo, llamado el Timón, es una casa Hogar que recibe a los jóvenes de la casa hogar el Encuentro que ya tienen 18 años y no tienen dónde ir. Estos jóvenes pueden ir a la universidad y contar con un hogar donde vivir.

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Seguros Venezuela se diversifica con pólizas patrimoniales y para mascotas

Seguros Venezuela, una compañía con más de 73 años en el país, promete para 2022 avances tecnológicos y productos innovadores que privilegian el lado...

Funcionarios del BAE ultimaron a «Eduardo Delicias» en un operativo en Miranda

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron este domingo a Esteban Eduardo Quintana...

Rey Felipe VI entregó reconocimiento a Colombia durante Congreso Mundial de Juristas

En el World Law Congress, que fue realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia y el cual agrupó a más de 200 panelistas fue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo