La Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa prevé establecer alianzas con empresas de Carabobo

La Secretaría de Economía Productiva y Turismo (Septur) sostuvo un productivo encuentro con representantes de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa, a fin de evaluar la articulación de iniciativas conjuntas, para consolidar proyectos de alto impacto y beneficio para la entidad carabobeña.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Christian Luces vicepresidente de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa; Henry Machuca, coordinador de desarrollo y Ariana Martínez, coordinadora de proyectos, además del secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de Carabobo, Rafael Gil.

En este contexto, Torrens afirmó que este acompañamiento permanente es para “seguir trabajando con mucho ímpetu para que nuestra zona industrial vuelva hacer la misma de años atrás”.

En el ámbito de sus competencias, la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa, trabaja en la posibilidad de establecer alianzas con empresas locales en las áreas energética, de turismo, comercio y formación.

Las alianzas de mayor interés están vinculadas a la promoción de Carabobo como destino turístico, así como la posibilidad de estudiar el mercado de exportación para productos venezolanos no tradicionales desde la entidad.

De cara a los proyectos para el próximo año, plantearán la invitación a empresas carabobeñas para su participación en la Misión Comercial Caverus 2022, segunda misión comercial de empresas venezolanas a Rusia, para el desarrollo de acuerdos estratégicos directamente entre empresas locales con sus pares rusos; para afianzar los lazos binacionales en áreas industriales estratégicas como la metalmecánica, farmacéutica, plásticos, textil, construcción y turismo, además del área comercial para productos como el cacao, frutas, productos del mar, flores y productos textiles, entre otros.

Fuente: Notitarde

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo