Tres casas de la Misión Vivienda se hunden en Zulia

Tres palafitos del urbanismo Villa Paula se hundieron en el Lago de Maracaibo y sus ocupantes perdieron todos sus bienes. El hecho ocurrió en la calle 35, sector Ecos del Zulia en Santa Rosa de Agua.

Estas casas fueron edificadas por la Misión Vivienda hace ocho años, dijeron sus ocupantes, reseñó La Verdad del Zulia. 

Antes, la comunidad venía padeciendo de la fragilidad del puente que los conecta a tierra firme y también cedió. Afirman que tienen dos años con el deterioro progresivo de Villa Paula, donde 18 familias de las 20 viviendas construidas son perjudicadas.

Hasta el momento, según el reporte de la comunidad, van tres casas caídas. Los puentes y las caminerías están deteriorándose conforme pasa el tiempo. También aseguran que ya han ocurrido accidentes de personas que cayeron al agua y que usan una de las casas como puente para poder llegar al resto de las viviendas. 

La comunidad afectada con el hundimiento de las casas asegura que previamente se habían hecho los llamados pertinentes a los entes regionales y municipales ante el inminente peligro que se avecinaba, sin recibir respuesta alguna hasta que las tres viviendas se hundieron. El mismo peligro corren las demás casas del sector.

Las familias afectadas revelan que han tenido que sacar los colchones para poder dormir en la parte de tierra y evitar un incidente fatal dentro de los hogares.

Asimismo, se pudo conocer que llegaron unos ingenieros de la Alcaldía y de la Gobernación, también bomberos, e hicieron la evaluación de las viviendas, las cuales fueron declaradas inhabitables, por lo que sus habitantes tienen que desalojarlas para demolerlas.

Los perjudicados revelan que, la respuesta que recibieron de los concejales Emmanuel Pulgar y María Arcay es que, «no hay recursos para viviendas ni para reubicarnos».

Hacen un llamado a las instituciones nacionales, regionales y municipales, «a quien le competa», para que las familias afectadas reciban una respuesta oportuna, concreta y efectiva para que vuelvan a tener un hogar digno donde vivir.

Fuente: La Verda del Zulia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo