La «Casa de las Mariposas», un baluarte de la amazonía peruana

    0
    297

    Difundir la belleza de las mariposas y protegerlas a través de la educación es la misión a la que la austríaca Gudrun Sperrer lleva dedicada casi 20 años desde el centro «Pilpintuwasi», la «Casa de las Mariposas», un lugar en el corazón del Amazonas que hace auténtico honor a su nombre.

    «Pilpintuwasi» se ubica en el poblado de Padre Cocha, cerca de la ciudad de Iquitos y de la confluencia del río Nanay con el poderoso Amazonas, un lugar dedicado en cuerpo y alma a la protección de la naturaleza y a la crianza y estudio de los lepidópteros, muchas de cuyas especies están en peligro fundamentalmente debido a «la ignorancia» de los seres humanos.

    Sperrer, criadora de mariposas y bióloga autodidacta llegó a Perú hace 35 años, y lleva la mayor parte de ese tiempo dedicada a una pasión como la crianza de mariposas, que arrancó con una idea comercial (la venta de pupas a museos, zoológicos y coleccionistas de todo el mundo) y que derivó en un afán por conocer y proteger a estos animales.

    Según calculó la responsable del centro, en Perú hay entre 5.000 y 6.000 especies distintas de mariposas, de las más de 25.000 que hay en el planeta, de cuyas plantas hospederas no se conoce «ni el 1 %».

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com