La danza terapéutica regenera el cuerpo y la mente

    0
    260

    La danza es expresión  y sentimiento. Atrás quedaron los días en los que las pistas de baile y academias estaban reservadas exclusivamente para profesionales de la materia.

    El mundo avanza y la incorporación de la danza a la psicoterapia abre un abanico de posibilidades de sanación a quienes atraviesan problemas personales.

    La bailarina y psicoterapista, Sonilen Jiménez, directora del método Herramientas artísticas, psicocorporales, propioceptivas, expresivas y neurolingüísticas para el bienestar (Happen), detalló que uno de los objetivos de esta herramienta es avanzar hacia la felicidad y el equilibrio en el mundo interior.

    La danzaterapia, el movimiento auténtico y la biodanza son otras técnicas que aplican pasos para lograr la evolución del paciente. A través de ellas se drenan sentimientos como ira, temor, miedo, frustración, y se da paso al bienestar.

    La danzaterapia es una técnica que usa el baile con fines terapéuticos para alcanzar el bienestar emocional

    El movimiento auténtico es una improvisación de movimientos que se fundamenta en las necesidades corporales. “Aquí y ahora” es la premisa. El silencio es protagonista.

    La biodanza es el conjunto de ejercicios en movimiento a través de una música en específico. Las personas expresan sus emociones y sentimientos. Se logra armonía entre cuerpo y alma.

    No importa la edad o sexo del participante. La dicha está al alcance de sus manos.

    Agradecimientos para este reportaje:  Lotz in Movement y Mariela Furman.