“La economía venezolana actual no permite la programación de artistas como los del Bicentenario del Libertador” 

La productora de eventos artísticos María Gómez fue bautizada “La Dama de Hierro del espectáculo en Venezuela”. La razón de semejante título partía de las comparaciones que, a principios de los 80, se hicieron entre ella y la primera ministra británica Margaret Thatcher, quien se ganó ese rótulo por la forma como ejerció el poder en el Reino Unido y que fue determinante en la política exterior de su país.

“La exigencia en la forma cómo las cosas tienen que hacerse llevó a que me llamaran de esa forma. Creo que todo debe hacerse lo más cercano a la excelencia, ese es mi secreto y no acepto menos que la excelencia”, enfatiza.

María Gómez tiene 50 años en el negocio artístico y fue clave para que en 1983 estuviera al frente de la Gerencia de Espectáculos del desaparecido Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y desde allí planificar y organizar hace 40 años lo que se considera como la mejor programación de artistas internacionales y nacionales en Caracas; y todo gracias a la celebración del Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

“Ese año nunca se va a olvidar -y no por los espectáculos- sino por la importancia que tuvo el Bicentenario del Libertador. Fue la experiencia más complicada en organización que he tenido”, comenta Gómez. 

“En la actualidad, la economía venezolana no permite que se pueda repetir la programación de artistas como la que se tuvo por la celebración del Bicentenario del Libertador”, agrega.

La serie “1983” presenta en su tercer capítulo la entrevista con María Gómez.