La escuela María May lista para recibir a más de 260 niños de El Hatillo

El alcalde Elías Sayegh reinauguró las instalaciones de la Escuela Básica Municipal María May, la cual fue recuperada en dos meses. Este nuevo logro de su gestión, fue realizado a través del Plan de Rehabilitación Física que se adelanta en el municipio; gracias al cual, se adecuaron las cinco estructuras educativas de El Hatillo, para que más de 1.500 pequeños inicien el período escolar 2021-2022.

“El futuro del país es la educación, la cual inicia en las casas, con nuestros padres y en las escuelas la reforzamos. Solo podemos hacerlo con infraestructuras como la que estamos inaugurando hoy, con profesores como los que tenemos en el Hatillo y con los aliados que nos ayudan, a que cada uno de nuestros pequeños, tengan la mejor educación”, recalcó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Además de contar con 5 salones de clases, en la EBM María May los niños que ahí cursarán educación básica y primaria, tienen una infraestructura deportiva completamente restaurada, con materiales de primera calidad, en la cual podrán practicar diversas actividades, que complementarán su desarrollo físico y mental.  La formación de los alumnos se complementa con programas educativos como el de Ajedrez, que es una alianza con la Academia Nacional de Ajedrez, gracias a la cual promovemos el desarrollo del pensamiento lógico, en los pequeños.

Otros de los programas que se aplican en la UEM María May son aprendiendo a querer, con el cual se fomentan valores en los estudiantes, como medios alternos para vivir en armonía, amor y respeto; diseño al cambio, en donde se promueve la generación, comprensión y evolución en ideas significativas a niños en edad escolar; coexistencia escolar, a través del cual se desarrollan actividades culturales y educativas y adas de Venezuela, que  se enfoca en el empoderamiento de los niños, reconociendo el proceso de crecimiento biológico, psicológico y emocional.

La educación, una prioridad

En el municipio El Hatillo, la educación es un ecosistema en el cual el alcalde Elías Sayegh se ha enfocado, al diseñar un plan de educación similar a una mesa de cuatro patas; la primera es el estudiante en quien se fortalece la  buena educación, a través de planes de alimentación, de odontología, de paseos y de distintos programas que surgen de alianzas.

“Solo durante la Pandemia, entregamos 1.200 meriendas semanales, a los pequeños que a diario vienen a recibir sus clases. Para sus familias, activamos, durante ese mismo tiempo, el Plan Alimentación en Contingencia a través del cual entregamos 3.200 Bolsas de Alimentos; logrando así, que el 65% de los estudiantes tuviera la talla y peso adecuado”, recalcó el alcalde de El Hatillo.

La segunda pata de esa mesa la conforman los educadores y todo el personal obrero y administrativo que es incentivado mediante la bonificación y empoderado a través de talleres que les permiten mejorar su formación en estrategias innovadoras y dinámicas para la enseñanza de la lecto escritura y matemáticas. “A cada una de las Escuelas Municipales las hemos dotado de kits de higiene contra la Pandemia, y hemos hecho varias jornadas de desinfección, para que todo esté listo para el inicio de clases”, afirmó Sayegh.

La tercera pata es la infraestructura educativa y la reinauguración de la EBM María May, se evidencia el compromiso de la gestión del alcalde de El Hatillo con la educación. Este, se complementa con la cuarta pata, “la comunidad de representantes y colaboradores del plantel, quienes son parte fundamental de esta mesa, con quien hemos estado de la mano para el desarrollo de todo este ecosistema educativo, con el cual haremos de El Hatillo, el espejo de la Venezuela Posible”, enfatizó Elías Sayegh.  

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

TelevisaUnivision Announces Pricing of $400 Million Notes Offering

TelevisaUnivision, Inc., the leading Spanish-language content and media company in the world, today announced that its wholly-owned subsidiary, Univision Communications Inc. (the “Company”), has...

Ripple Launches Crypto-enabled Enterprise Payments in Brazil With Travelex Bank

-Ripple, the leading provider of enterprise blockchain and cryptocurrency solutions, today announced the launch of RippleNet’s On-Demand Liquidity (ODL) in Brazil with Travelex Bank, the first...

ICS Cybersecurity Leader TXOne Networks Raises $70 Million in Series B Funding

TXOne Networks, a global leader in industrial Internet of Things (IIoT) security, announced that it has entered into definitive agreements in connection with its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo