La exclusión de la lista de casas alcanzó un nivel récord en noviembre cuando los compradores y vendedores se retiraron

- Publicidad -

Un promedio récord del 2% de las viviendas en venta en EE.UU. se retiraron de la lista cada semana durante las 12 semanas que terminaron el 20 de noviembre, en comparación con el 1,6% un año antes, según un nuevo informe de Redfin ( www.redfin.com ), la correduría de bienes raíces impulsada por la tecnología. Esa participación se ha reducido un poco desde entonces, descendiendo al 1,9% durante las 12 semanas que finalizaron el 27 de noviembre, que incluyen el feriado de Acción de Gracias.

Los vendedores están sacando sus casas del mercado porque a menudo no reciben ofertas por el precio por el que quieren vender y, a veces, no reciben ninguna oferta. Eso se debe a una fuerte caída en la demanda de compradores de vivienda impulsada por el aumento de las tasas hipotecarias y los precios de la vivienda persistentemente altos. Si bien las tasas hipotecarias han bajado levemente desde mediados de noviembre, el pago mensual de la hipoteca de la vivienda con precio de venta medio sigue siendo un 40% más alto que hace un año.

- Publicidad -

“Algunos vendedores están teniendo dificultades para darse cuenta de que ya no estamos en un frenesí del mercado inmobiliario; es difícil para ellos aceptar que perdieron el tren al obtener un precio alto”, dijo Heather Kruayai, agente de bienes raíces de Redfin en Jacksonville, Florida. “Para cuando los vendedores se dan cuenta de que su listado tenía un precio demasiado alto, ya ha estado en el mercado durante demasiado tiempo y se considera obsoleto. Recientemente, dos vendedores sacaron sus casas del mercado después de más de 45 días”.

Las ciudades en auge de la pandemia están viendo el mayor salto en las eliminaciones

En Sacramento, CA, el 3,6 % de los listados activos se eliminaron de la lista por semana en promedio durante las 12 semanas que finalizaron el 27 de noviembre, 1,6 puntos porcentuales más que el año anterior, el mayor aumento entre las áreas metropolitanas analizadas por Redfin. Luego viene Austin, TX (1,5 ppts), Seattle (1,4 ppts), Phoenix (1,3 ppts) y Denver (1,2 ppts).

Los cinco mercados inmobiliarios mencionados vieron dispararse los precios de las viviendas durante la pandemia, ya que la mayoría aumentó en popularidad entre los trabajadores remotos. Ahora, con muchos compradores fuera de precio, se encuentran entre los mercados que se están enfriando más rápidamente en el país. En Austin, por ejemplo, el precio medio de venta de viviendas aumentó un récord de 43,5 % año tras año en la primavera de 2021, pero el crecimiento se redujo a solo 3,7 % en octubre de 2022. Y en Sacramento, hubo 0 % anual de viviendas. -crecimiento de precios en octubre, en comparación con un 29,3% la primavera pasada.

“Muchos vendedores cancelaron listados”, dijo David Palmer, un agente de bienes raíces de Redfin en Seattle. “Por lo general, los vendedores que retiran sus cotizaciones del mercado en el otoño lo hacen con la intención de cotizar nuevamente en la primavera. Pero con la palabra ‘recesión’ por ahí, no hay tanto optimismo acerca de que la primavera sea un mejor mercado. Ahora la gente está hablando de volver a intentarlo en uno o dos años una vez que la economía mejore”.

Hubo seis áreas metropolitanas que vieron una disminución en la proporción de exclusiones respecto al año anterior. La participación cayó menos de un punto porcentual en Warren, MI, Chicago, Newark, NJ, New Brunswick, NJ, Detroit y el condado de Montgomery, PA, mercados que han sido relativamente resistentes durante la desaceleración del mercado inmobiliario.

Los mercados caros de la costa oeste tienen la mayor proporción de exclusiones

Sacramento no solo vio el mayor salto año tras año en las exclusiones; también tuvo la participación general más alta, con un promedio del 3,6 % de viviendas en venta eliminadas por semana durante las 12 semanas que finalizaron el 27 de noviembre. Le siguieron San Francisco (3,4 %), Oakland, CA (3,3 %), Seattle (3.2%) y San José, CA (3%).

Una de las razones por las que los mercados inmobiliarios más caros tienden a tener la mayor proporción de exclusiones es que el grupo de compradores que pueden pagar casas caras es relativamente pequeño, lo que significa que hay una mayor probabilidad de que un vendedor reciba un interés bajo en su casa.

Pittsburgh tuvo la proporción más baja de exclusiones, con un 1,3 %, seguida de Cincinnati, con un 1,4%. Completando los cinco últimos están New Brunswick (1,5 %), Newark (1,6 %) y Virginia Beach, VA (1,6 %).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo