“La Harina PAN es la bandera de los venezolanos en el mundo”

0
239

La señora PAN, junto a la harina que simboliza, cumplió 60 años y la llegada al sexto piso etario lo marcó con el estreno de un nuevo empaque y también de una relación con un nuevo gerente de marca. Se trata de Diego Cristaldo, quien desde finales del año 2020 asumió esa posición.

A diferencia de la canción “40 y 20” de José José, el vínculo entre la señora PAN y Cristaldo casi podría titularse “60 y 30”. Pese a esa brecha, este ejecutivo de Empresas Polar tiene una formación vinculado con la compañía y una evolución con la propia marca.

Cristaldo en sus redes sociales se etiqueta como un #Marketinglover y afirma: “Mi vida giró en torno a una pelota de fútbol”. Su evolución profesional da muestra de ello. Estudió Ciencias Administrativas en la Universidad Metropolitana, cursó el MBA del IESA e ingresó a Empresas Polar a finales de 2010 como pasante de mercadeo, primero para la marca Mavesa y luego para Gatorade, donde se formó para la especialización de marketing deportivo. Posteriormente, pasó a manejar los eventos de Pepsi Cola.

En 2017 fue designado gerente de marca de PAN, Primor y Mazeite hasta octubre el del año pasado, cuando finalmente formaliza su monogamia laboral con la harina de maíz precocida para atender a Venezuela y las exportaciones.

“Creo que la Harina PAN es la única marca de Venezuela que tiene ese nivel de renacimiento, la gente se adueñó de ella y la ha hecho suya”, afirma Cristaldo, al referirse al producto que lidera. “La Harina PAN es la bandera de los venezolanos en el mundo y está presente en los platos tradicionales de otras culturas culinarias”, añade

Cual diseñador de modas, destaca la nueva vestimenta y el destape de PAN porque ahora está contenida en un empaque transparente que deja ver la harina. “Es un diseño contemporáneo con toque minimalista”, puntualiza.