La Juve quiere volver al ruedo: hasta tres refuerzos de primer nivel podrían llegar gratis

A falta de una jornada para que finalice la temporada de la Serie A de Italia, con todavía por decidirse el campeón entre los dos clubes de Milán, la Juventus de Turín suma 70 puntos, que les ubican en la cuarta plaza por segundo año consecutivo.

El club ‘bianconeri’, conocido por su amplio dominio en el torneo local de su país, venía de conquistar nueve scudettos de forma consecutiva, desde la temporada 2011-2012, hasta la de 2019-2020. Cansados de la mala racha, que entre la fuga de talentos, las malas decisiones y la crisis económica que atraviesan, les ha tocado vivir los últimos dos años, parecen decididos a volver a la cúspide.

Cabe mencionar que la institución viene de vivir su primera temporada post-Cristiano Ronaldo, algo que le pase a cualquier equipo, como ya le pasó en su momento al Real Madrid y al Manchester United.

Pero, pensando en el futuro, la Juve fichó a comienzos del año calendario al delantero de moda del fútbol italiano, el serbio Dušan Vlahović que llegó procedente de la Fiorentina, a cambio de 70 millones de euros. El ariete de 22 años, es uno de los jugadores con mejor proyección de futuro en la actualidad.

Por otro lado, se ha confirmado el retiro de su capitán, el defensa Giorgio Chiellini que a sus casi 38 años ha decidido colgar las botas, después de 16 temporadas con la ‘vecchia signora’; así como la decisión conjunta, entre el club y el jugador, para la no renovación del argentino Paulo Dybala.

En su lugar podría llegar otro argentino, ya que Ángel Di María termina su contrato con el París Saint-Germain y todo parece indicar que no habrá renovación. A sabiendas de su situación, en las oficinas del Allianz Stadium parece haber un interés latente, para que el rosarino –que a sus 34 años todavía tiene mucho fútbol en sus botas– llegue gratis al finalizar la temporada.

Asimismo, se habla de una ‘repatriación’ del volante francés Paul Pogba, que también está próximo a terminar su contrato con el Manchester United. El centrocampista de 29 años es un viejo conocido de la casa, cuyos mejores años los pasó vistiendo la ‘maglia’ juventina, conformando un tridente letal en el medio campo, junto a Claudio Marchisio y Arturo Vidal (MVP).

Otro jugador que terminará su contrato es Iván Perišić, croata de 33 años, que pondrá punto y final a su relación con el Inter de Milán, uno de los más acérrimos rivales de la Juventus; el extremo bien podría estar en el radar de Massimiliano Allegri, para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Además, por si fuera poco, también se ha especulado sobre un presunto interés en hacerse con los servicios de la estrella de la Roma Nicolò Zaniolo, o del delantero Giacomo Raspadori (Sassuolo). Sin embargo, para ejecutar una u otra opción, el club deberá hacer una inversión importante, lo que complicaría la operación por la situación económica que atraviesan.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo