La música urbana dominó premio Lo Nuestro

No hubo muchas sorpresas en la 33 edición de premio Lo Nuestro, el más longevo de los galardones que se entrega en la industria latina del entretenimiento en Estados Unidos. El jueves 18 de febrero se realizó la gala 2021 con el recuerdo que, justamente un año antes, el American Airlines Arena de Miami había recibido la ceremonia, sin saber que sería la última con artistas, público y alfombra magenta en vivo.

La del jueves fue una gala sobria, sin muchos aspavientos por razones más que obvias, debido a la pandemia del coronavirus. Raúl de Molina y Dayanara Torres se encargaron de recibir a los artistas que estuvieron en vivo. El pasillo alfombrado sirvió para que ellos lucieran sus mejores galas, sin olvidar el uso del tapabocas y del distanciamiento social. Dos de las más importantes recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales para evitar el contagio de la COVID-19.

El traperto puertorriqueño Bad Bunny obtuvo siete premios Lo Nuestro, incluyendo dos de los más importantes, Artista y Disco del Año. Sin embargo, mucho se comentó que no había estado ni siquiera grabado en la premiación. Le siguió Camilo, quien obtuvo cinco galardones, incluida la estatuilla que cerró la noche: la de Disco Pop del Año.

La venezolana Chiquinquirá Delgado, junto al actor José Ron y la cantante mexicana Yuri, tuvieron a su cargo la conducción de la premiación. La venezolana afocó con su belleza, utilizando tres diseños: uno fucsia, uno blanco y otro negro, que dejaron al descubierto su conservada figura. Sin embargo, en redes sociales, a la zuliana le cayeron encima «porque abusó del botox». Ese era el comentario que más se leía de quienes compartieron, en el mundo virtual, sus impresiones sobre el espectáculo que televisó Univisión.

Con un emotivo homenaje a Armando Manzanero, cantautor mexicano fallecido a finales de diciembre a causa del coronavirus, se inició la entrega. Otro músico que también fue homenajeado fue el salsero Johnny Pacheco, para quien varios salseros, entre ellos Marc Anthony y José Alberto «El Canario», interpretaron algunos de los temas más emblemáticos del cerebro de la Fania All Star. Pacheco falleció esta semana.

La reguetonera Ivy Queen olvidó por un momento su género musical para participar en el homenaje que se le rindió a Gloria Trevi. Otros intérpretes urbanos se unieron para algo similar y homenajearon a Wisin; la boyband CNCO cantó los temas de su disco de tributos y Ricardo Montaner salió sorpresivamente a acompañarlos. Más tarde, la propia familia Montaner se reuniría en el escenario para interpretar su exitoso tema Amén.

Pero la gran sorpresa de la noche la protagonizó Natti Natasha, quien poco después de presentarse junto a Prince Royce, y revelar que está embarazada, confirmó que tiene seis meses de gestación. «Aun luego de recibir muchos diagnósticos médicos de que nunca podría tener hijos», dijo.

Eso lo contó cuando subió a la tarima para recibir el premio por Mi Mejor Versión, que fue laureado como Tema Latino del Año. Otro momento que levantó muchos suspiros fue el dúo que el mexicano Carlos Rivera y el colombiano Maluma hicieron en el tema 100 años, acompañados de Mariachi.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Joven produce en Caracas una bebida sana que puede reemplazar el refresco

Ante un consumo de refrescos que genera daños a la salud, un joven de 28 años de edad produce en Caracas una alternativa más...

La política para recuperar nuestra democracia

Todas las sociedades afrontan diversas problemáticas que afectan a las personas que viven en ellas. Estos asuntos de carácter público son de interés de...

Rafael Nadal renunció al torneo de Acapulco 2021 por molestias en su espalda

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que no disputará el torneo de Acapulco (México), del que es el actual campeón, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo