La NBA revela los equipos ideales del año y Jayson Tatum defiende a Joel Embiid

La polémica en la NBA parece estar a la orden del día, sobre todo cuando se trata de otorgar premios y reconocimientos y más aún si el nombre de Joel Embiid, pivot de los Filadelfia Sixers, está involucrado. Este miércoles, la liga dio a conocer los nombres que conforman los equipos ideales del año.

El centro camerunés viene de ser la bujía principal de su equipo, así fue a lo largo de toda la temporada, incluso se mantuvo así cuando incorporaron a James Harden. Además, se convirtió en el primero en su posición que termina la temporada como máximo anotador, desde que lo hiciera Shaquille O’Neal con los Lakers, hace más de 20 años (2000).

Embiid promedió 30.6 puntos por partido y estuvo en el tabloncillo en 68 compromisos de temporada regular. Por si fuera poco, acaba de terminar como segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso, por segundo año corrido, por detrás de Nikola Jokic de los Denver Nuggets.

No obstante, el jugador no figuró entre los cinco mejores del año, como miembro del primer equipo, por el simple hecho de que la escogencia se hace por posición y por delante de él está el nombre del serbio, que ganó el MVP también por segundo año corrido.

El quinteto principal está encabezado por el esloveno Luka Doncic, en la posición de base, que es la figura principal de los Mavericks de Dallas y que –además– acaba de cargar con su equipo en los playoffs, para remontarle la serie a Phoenix Suns y meterse en las finales de conferencia.

Devin Booker (escolta de Phoenix Suns), Jayson Tatum (alero de Boston Celtics) y –lógicamente– Nikola Jokic (centro de Denver Nuggets), completan el primer equipo ideal de la liga.

Para Tatum, que se encuentra comandado a su equipo en las finales del este contra el Heat de Miami, no tiene sentido que Embiid no se encuentre entre los mejores cinco de la liga, sin importar cuál sea su posición.

“Fue segundo en la votación del MVP y lo colocaron en el segundo equipo ideal, lo cual es algo que no tiene ningún tipo de sentido. Pienso que simplemente se deben escoger a los mejores jugadores, sin importar la posición”, manifestó el jugador de 24 años.

En el segundo equipo ideal, acompañando al africano, se encuentra la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry como el piloto de ese quinteto; Ja Morant de los Grizzlies de Memphis, que acaba de ganar el premio al Jugador con Mayor Progreso del Año, es el escolta; mientras que DeMar DeRozan, que brilló con los Bulls de Chicago, figura como alero.

Por último, pero no menos importante, el tercer equipo ideal tuvo a Chris Paul (Phoenix), Trae Young (Atlanta Hawks), LeBron James (Los Ángeles Lakers), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Récordman

A propósito de LeBron James, el estelar de los Lakers dejó unos números impresionantes a nivel individual, promediando 30.3 puntos por partido, que lo ubican en el podio de los máximos anotadores de la temporada.

Esto lo hizo merecedor de estar, una vez más, en uno de los tres equipos ideales del año; muy a pesar de la fatídica y decepcionante temporada que hicieron los de púrpura y oro, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Es la 18° ocasión en la que el alero de 37 años, nacido en Akron-Ohio, figura como parte de alguno de los quintetos ideales, en 19 años de carrera en el mejor baloncesto del mundo. Ningún jugador en la historia, ha recibido tal distinción en más oportunidades que James.

La estrella angelina ha sido seleccionado 13 veces al primer equipo, tres veces al segundo y –ahora– tres veces más al tercero. Le sigue el fallecido Kobe Bryant –leyenda de Los Ángeles Lakers–, que fue escogido once veces al primer equipo, dos al segundo y otras dos al tercero.

Kareem Abdul-Jabbar (10 al primero y cinco al segundo) y Tim Duncan (10 al primero, tres al segundo y dos al tercero) también fueron incluidos 15 veces; mientras que Karl Malone empata las 11 selecciones de Bryant al primer equipo, pero sumó dos al segundo y una al tercero, para acumular 14 listados.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo