La negativa de Osmel de asistir al Miss Venezuela: ¿puro teatro o realidad?

- Publicidad -

El 7 de febrero de 2018, Osmel Sousa sorprendió al revelar que había hecho algo que nadie pensó que haría. En un comunicado que decía muchas cosas entre líneas. «El zar de la belleza» anunció su renuncia al Miss Venezuela, concurso al que le dedicó casi un cuarto de siglo, en diferentes etapas.

Su nombre ha estado muy sonado en lo que va de año por lo emblemática que es la próxima elección de Miss Venezuela. La edición 70, se dijo desde el principio, no pasaría por debajo de la mesa. Y Osmel, en parte, se ha encargado de eso.

- Publicidad -

Seis meses después de haber renunciado al Miss Venezuela, «El Zar» anunció que volvería a los certámenes de belleza con uno propio. El de sus sueños, como lo quería hacer, sobre todo, después de la muerte de Joaquín Riviera.

Le puede interesar leer: Katherine Coll no es de «Pasatiempo»

El Concurso by Osmel

Sousa no es un hombre de dar muchas entrevistas. De hecho, solo habló con la prensa cuando anunció El Concurso, en julio de 2018. En ese momento, dijo que desde los cargos gerenciales de Venevisión habían entorpecido su labor. Que en los últimos años solo buscaban minimizar su presencia; amén de una serie de acusaciones infundadas.

Las mismas tenían que ver con denuncias de supuesta corrupción y hasta de presunta trata de personas. De hecho, al no lograr que él reconsiderara su regreso al Miss Venezuela (hasta se reunió con Gustavo Cisneros), se bajó la santamaría de la Quinta y se reestructuró toda la organización.

Mientras, Osmel rotuló un gran autobús con el nombre de su concurso y se fue por todo el país. Aunque él lo negó, se dijo que iba tras las franquicias del Miss Universo y Miss Mundo. Sin embargo, él desestimó esos rumores, aunque tal vez los mismos impulsaron a que el canal anunciara la renovación de las franquicias.

Estreno fallido

En el interín de su casting, anunció que los certámenes de Miss Argentina y Miss Uruguay lo habían llamado para que fuera su presidente. Con el primero, repitió al año segundo. Con el segundo, no

Acostumbrado a generar polémica, Sousa nunca dijo con qué canal estaba negociando la transmisión de El Concurso. Incluso, dejó entrever que una plataforma importante de streaming estaría detrás del mismo, pero nada de eso pasó.

La primera temporada solo se emitió completa en su canal de YouTube, donde también lo hizo con los especiales durante la pandemia de Por los ojos de Osmel.

Las siguientes ediciones de su certamen, además de online, también se han visto por Sun Channel y se espera que la de 2022 también sea por ahí. En noviembre elegirá a su nueva reina que, al igual que las anteriores, tendrán concursos inciertos en el exterior.

No me visto porque no voy

Ya que la presencia de Maite Delgado se confirmó para el Miss Venezuela 2022, también se pensó que lo haría la de Osmel en el Poliedro de Caracas el próximo 16 de noviembre. Recinto que también vuelve a recibir al certamen en su simbólica edición.

Trascendió que en las primeras reuniones de producción el nombre de Osmel no habría sido considerado. Para nada. Y él dijo que pretendían borrar sus más de cinco décadas (más de diez como diseñador, y casi cuatro como presidente). Pero además con él borrarían los más de 100 títulos de belleza internacionales que se lograron durante su gestión.

De ellos, los más importantes: siete Miss Universo y seis Miss Mundo, que convierten a Venezuela en el país con mayor cantidad de títulos en esos certámenes. Además, tiene el récord Guinness como el único en poseer un back-to-back en el Miss Universo, al coronar a Dayana Mendoza y al año siguiente a Stefanía Fernández.

«¿Entonces les parece lógico que yo vaya a sentarme a aplaudir mis logros?», se preguntó Sousa hace unos días en un video en el que ratificó que no estaría en el Miss Venezuela el 16 de noviembre. Esto después de meses de rumores de que no lo habían invitado, que solo iría como jurado y para que pasara por la alfombra roja.

Lo más reciente es que, para asegurarse de no sucumbir a la tentación, Osmel habría comprado un pasaje aéreo para viajar al exterior justo el lunes 14 de noviembre. ¿Pagar penalizaciones? Eso no está en su presupuesto… Parece

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Disco de Shakira incluirá nuevas colaboraciones con Bizarrap y Rauw Alejandro

El nuevo disco de Shakira, ‘Las mujeres ya no lloran’, incluirá una nueva canción con Bizarrap, además de un remix de su popular sesión...

Imputan al expresidente de Argentina Alberto Fernández por malversación

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue imputado este jueves (29.02.2024) por supuesta malversación de fondos por la contratación irregular de seguros para empleados...

Salt Lake City presenta su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034

Salt Lake City presentó oficialmente el jueves su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034, en lo que sus responsables calificaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo