La OTAN: «Nadie está atacando a Rusia»

- Publicidad -

«Nadie está atacando a Rusia. Rusia es el agresor, Ucrania es la víctima de la agresión”, aseguró Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en una declaración a la prensa junto al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba.

Stoltenberg aseguró que la suspensión del cumplimiento por parte de Rusia del New Start o Start III, último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Moscú y EE.UU., supone que la arquitectura de control de armas ha quedado «desmantelada».

- Publicidad -

«Con la decisión de hoy sobre el Nuevo Start, toda la arquitectura de control de armas ha sido desmantelada», declaró el político noruego en una rueda de prensa en la sede de la OTAN.

Ucrania jura «expulsar y castigar» a Rusia tras el discurso de Putin

Ucrania juró el martes «expulsar y castigar» a Rusia tras un discurso sobre el estado de la nación del presidente ruso Vladimir Putin.

«Están estratégicamente en un callejón sin salida», dijo en Telegram el jefe de la administración presidencial de Ucrania, Andrey Yermak, poco después de que terminara el discurso de Putin. «Nuestro objetivo es expulsarlos de Ucrania y castigarlos por todo», agregó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo