La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

- Publicidad -

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami en su 41 edición. El filme ha tenido una destacada participación en festivales internacionales de cine, acumulando a la fecha diez premios por su excelencia cinematográfica.

Ferrer agradeció al Festival de Cine de Miami, dirigido por Laura Cohen y su equipo, al tiempo que expresó su emoción por el reconocimiento recibido: “Hicimos esta película para que el mundo se enamore de nuestra esencia, de nuestros colores, de nuestra cultura, nuestra calidez, de nuestras ganas de soñar y de alcanzar nuestras metas, no importa los obstáculos que tengamos en el día a día”.

- Publicidad -

Aseguró que para él esa siempre fue la meta, “el captar la esencia del espíritu venezolano en una historia de esperanza, de familia, y pintarla con todos los matices de lo que es ser venezolano para que el público que la vea en el mundo se inspire y salga a emprender sus propios sueños que crean imposibles”.

La cinta venezolana no ha dejado de recibir elogios del público y de la crítica especializada nacional e internacionalmente. Recientemente tuvo participación en el Festival de Cine de Málaga (como muestra, no competencia) y en el Festival Internacional de Cine de Panamá, sumando los laureles del Festival de Cine Internacional de Monterrey, donde fue merecedora del Premio “Mejor Película Latinoamericana”; en el Festival de Cine Latino de Georgia también triunfó en las categorías “Mejor Película” y “Mejor Actor” para su protagonista Anyelo López, actor sordo, y en el Festival del Cine Venezolano en Mérida acumuló la mayor cantidad de galardones.

El filme, estrenado el año pasado en el emblemático TCL Chinese Theater de Hollywood en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (Laliff), es una coproducción entre Venezuela y Estados Unidos, realizada en 18 días en los llanos venezolanos.

“La sombra del sol” narra la historia de Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él en un concurso musical. Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor es un desafío que pone a prueba sus habilidades, su perseverancia y resiliencia en un país caótico y una sociedad no apta para la inclusión.

Con Anyelo López, participan los actores Carlos Manuel González, Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo