La purga que adelanta Maduro se inició con la salida de Asdrúbal Chávez y la tercera ola comenzó con la renuncia de El Aissami

- Publicidad -

La purga que lleva adelante Nicolás Maduro en su gabinete comenzó con la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del militar Pérez Suárez, quien es ficha de su esposa, de Cilia Flores, entre otros.

La segunda ola involucra a Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), había sido detenido en el marco de los operativos contra la corrupción; así como y a grupo de privados.

- Publicidad -

El superintendente, quien ha sido estrechamente relacionado con Tareck El Aissami, habría sido capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción, según información extraoficial divulgada por el periodista Eligio Rojas.

La 3ra ola ya comenzó con la renuncia de Tareck El Aissami, quien este lunes anunció a través de su cuenta en Twitter, que renunciaba a su cargo como miembro del gabinete de Nicolás Maduro. Además, se pone a la orden de las autoridades con respecto a la investigación que se realiza en Pdvsa sobre presuntos actos de corrupción.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, escribió.

Esto no significa que Maduro se convirtió en Zar anticorrupción, ni que es una lucha entre grupos. Se desaparecieron unos dólares en el mercado cripto que necesita porque viene campaña, y va a ir hasta las últimas consecuencias afectando, incluso, a sus allegados, revelaron fuentes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo