La salsa entra por la puerta grande a Disco Club de la mano de la Dimensión Latina

- Publicidad -

La próxima edición de Disco Club, pautada para este viernes 21 de octubre a las 5:30 pm en Astrolabio Café, de Colinas de Bello Monte, estará dedicada a Dimensión Latina 75, uno de los álbumes más importantes de La Dimensión Latina, agrupación que cumple 50 años de existencia.

La tertulia, como siempre, será conducida por el periodista Humberto Sánchez Amaya; y no hay excusas para no ir, pues hasta la entrada es libre. Allí hablarán sobre algunas canciones que integran este LP: “Mi adorada”, “Llorarás”, “Paranpanpan”, “Te conocí”, “La vela” y “Caridad”; todas piezas fundamentales del cancionero popular, en la época cuando el conjunto estuvo encabezado por Oscar D’León y Wladimir Lozano.

- Publicidad -

Para hablar sobre este álbum se reunirán en Disco Club la gestora cultural Tibisay Guerra, y los periodistas Aquilino José Mata y Nehomar Hernández.

Como ya saben, Disco Club es una iniciativa que promueve el encuentro para celebrar la música, así como para profundizar sobre una obra, conocer a otros melómanos e intercambiar experiencias. La idea surgió en abril de 2021, cuando empezó a llevarse a cabo de manera virtual; y el 5 de agosto de ese año se realizó su primera edición presencial. Ese día el motivo fue El amor después del amor, de Fito Páez.

Disco Club es una producción de www.elmiope.com con el apoyo de Onda La Superestación, Cresta Metalica y Mayerlin Perdomo. Humberto Sánchez Amaya, el creador de estos encuentros, es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Nacional, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera.

Es también fundador de la página cultural El Miope. Conduce y produce el podcast El Miope en Radio, que se transmite por Humano Derecho Radio Estación, y se encuentra en plataformas como Youtube, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y Radio Public.

Además, es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo