La suerte del campeón: Max Verstappen se convierte en el piloto mejor pagado de la F1

- Publicidad -

Luego de una temporada 2021 digna de enmarcar, que culminó con broche de oro al titularse campeón de la Fórmula Uno, el neerlandes Max Verstappen fue reconocido por su escudería, Red Bull Racing, que decidió blindarle con una extensión multimillonaria.

A sus 24 años, el joven piloto viene de saborear las dulces mieles del éxito, no solo por haber ganado su primer título mundial, sino por lo que significa el habérselo arrebatado de las manos al británico Lewis Hamilton, piloto que ha dominado a su antojo durante los últimos años.

- Publicidad -

Por supuesto que el performance exhibido por Max despertó el interés de otros equipos. Por esta razón, aunque todavía le quedaba un año más de contrato, para la temporada 2023, la escudería quiso cubrir sus espaldas bañando en oro a su campeón.

El salario de Verstappen para la temporada 2021 estaba rondando los 25 millones de dólares por año, los mismo que percibirá para la temporada que está por comenzar.

Sin embargo, el nuevo acuerdo que amplía la relación del piloto con el equipo austríaco lo convertiría en el mejor pagado, por encima de Hamilton, que percibe un salario de 50 millones de euros (55 millones de dólares).

Ahora, el neerlandés nacido en Belgica pasará a ganar unos 55,8 millones de dólares por temporada y estará vinculado al equipo de los toros hasta 2028.

“Realmente disfruto ser parte de Red Bull, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, reconoció el joven de 24 años.

Ahora Max terminaría su relación con Red Bull Racing con 30 años de edad, todavía con un margen importante, como para firmar otro gran acuerdo, bien sea para mantenerse en la escudería o para probar suerte en otro equipo.

“Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, por lo que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, agregó el piloto, como muestra de su compromiso.

Esta ampliación convierte el contrato de Verstappen en el más largo de la actualidad, con lo que supera los pactos de Charles Leclerc y Lando Norris, con Ferrari y McLaren respectivamente; estos dos últimos están comprometidos con sus equipos hasta el final de la temporada 2025.

Cabe destacar que, en el acuerdo previo, el piloto tenía una cláusula que le permitía desvincularse sin costo alguno del equipo, en caso de que Honda se separara de Red Bull; aunque esta situación se presentó, la empresa japonesa les suministrara los motores hasta 2025. Se desconoce si esta condición se mantiene para el nuevo acuerdo, pero a partir de 2026 el equipo austriaco tendrá que buscar otra empresa constructora, o incursionar por su cuenta en la fabricación de motores.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Academia de Gastronomía UCAB Plaza’s abrió inscripciones para su certificación de cocinero

La Academia de Gastronomía UCAB Plaza’s (LAGA) dio inicio a las actividades contempladas en su calendario académico 2023. Con ello se materializa el proyecto...

Fegalago denuncia alcabalas irregulares que extorsionan a productores del Zulia

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, denunció la presencia de alcabalas irregulares en el estado...

Pérez Vivas promete mano dura contra el hampa al estilo Bukele

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, en su interés por reinstitucionalizar a Venezuela ha sido enfático en la necesidad de dar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo