La Superliga Profesional de Baloncesto presenta balance y ya apunta a la temporada 2023

- Publicidad -

Este fin de semana, la Superliga Profesional de Baloncesto se reunió, con la intención de hacer un balance general de lo que fue la primera temporada de dicho torneo, a la vez que trataron asuntos importantes de cara a las futuras ediciones.

Directivos de los 20 equipos que conforman la liga –incluidos Diablos de Miranda, que se bajaron del barco de la primera edición– se reunieron en la Isla de Margarita, junto con Hanthony Coello como representante de la Federación Venezolana de Baloncesto y José Guerrero como vocero del torneo que presidió, donde rindió el memoria y cuenta y presentó el balance económico.

- Publicidad -

Dicho esto, se pautó el mes de marzo para el comienzo de la segunda edición de esta fusión entre Superliga y Liga Profesional y la intención es que concluya durante la primera semana de julio, con la intención de no entorpecer la convocatoria mundialista.

Se acordó que se jugarán 26 partidos de eliminatorias, por lo que cada equipo enfrentará cuatro veces a los rivales de su división, mientras que tendrán que medirse en dos ocasiones con los de la otra llave, manteniéndose las conferencias Oriental y Occidental.

Asimismo, para los Playoffs clasificarán cuatro divisas por lado, dándole prioridad a los conjuntos que terminen con mejor récord en la conferencia y no a los dos mejores de cada división, para garantizar el nivel de competencia y que sean los mejores equipos los que consigan avanzar.

Además, se maneja una posibilidad –de momento remota– de ampliar el calendario para 2024, con lo que cada equipo terminaría disputando 36 compromisos.

Por otro lado, en el reporte se reveló que 155 encuentros fueron transmitidos por televisión, donde SimpleTV y la Teletuya llevaron la batuta con 64 y 58 partidos, respectivamente. A través de la señal abierta, solo se transmitieron 24 juegos por Televen y nueve en Meridiano Televisión.

A su vez, el streaming se presentó como una opción más que viable, con un total de 126 juegos transmitidos, siempre a través del canal de Youtube de la Superliga (SPB Live), que cerró con casi dos millones de vistas y más de 15 mil suscriptores.

Un punto importante, entre los que fueron tratados, se tomó la decisión de que los equipos deberán estar solventes al 100% para poder inscribirse en el torneo de 2023, por lo que no podrán tener deudas de ningún tipo con jugadores, cuerpo técnico o personal administrativo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo