Crece la manada: Leones mete miedo para la segunda mitad de temporada en la Liga Venezolana

- Publicidad -

Vaya problema el que tendrá José Alguacil, como manager de los Leones del Caracas, en los próximos días. Un problema que casi cualquier dirigente quisiera tener, a la hora de diseñar su estrategia de juego y construir la alineación con la que enfrentarán los próximos encuentros.

Como es bien sabido, Harold Castro ya se encuentra viendo acción con el elenco melenudo, aparentemente sin restricciones para jugar en tal o cual posición o por un número específico de encuentros, recordando que el utility ahora mismo es agente libre, luego de que los Tigres de Detroit decidieran no ofrecerle una renovación.

- Publicidad -

Asimismo, ya habíamos comentado que Gleyber Torres recibió permiso por parte de los Yankees de Nueva York, para disputar una docena de compromisos con el uniforme del equipo capitalino, con lo que el infielder cumplirá un sueño de infancia.

Se espera que Torres sea incorporado esta semana al roster caraquista, por lo que pudiera estar a disposición del mandamás de la manada desde el mismo martes, teniendo en cuenta que los lunes suelen ser días libres en la LVBP y que hoy –particularmente– se estará disputando el Festival del Jonrón Pepsi.

Sin embargo, algo que se venía gestando en segundo plano, sin hacer demasiado alboroto, era el permiso de Eugenio Suárez por parte de los Marineros de Seattle, algo para lo que también se logró luz verde por parte de la organización de Grandes Ligas, concediendo la autorización por la misma cantidad de juegos (12) que se logró para Torres.

Algo que resulta, cuando menos, curioso; el hecho de que a ambos peloteros le dieran libertad de juego por la misma cantidad de enfrentamientos, si se tiene en cuenta el interés que han mostrado desde Seattle en adquirir los servicios de Gleyber David, para que se una a Suárez en comandar la ofensiva del equipo.

Según diversos rumores, los neoyorquinos podrían estar escuchando ofertas por el caraqueño, a quien ya estuvieron cerca de enviar a Miami, a mediados de año, en un cambio que hubiera convertido a Pablo López en un Yankee. Esto ha tomado fuerza, luego de que Hal Steinbrenner –propietario de los Mulos del Bronx– afirmara que para él Anthony Volpe y Oswald Peraza serán titulares en 2023.

Pero ese es otro tema, volviendo al “dolor de cabeza” que tendrá Alguacil al momento de conformar su lineup, es importante destacar que además de los tres mencionados, el Caracas también cuenta con José Rondón y Wilfredo Tovar, como figuras de peso en el equipo, además de ser de los bateadores más calientes de la liga.

Rondón, que al igual que Castro puede jugar en varias posiciones, y que de hecho estuvo a cargo del jardín central hasta la llegada del ‘Tren del 23’, está ligando para .318, con porcentaje de embasado de .422, tiene ocho dobles, cinco vuelacercas y 21 remolcadas en 28 compromisos.

Estos son los bateadores más destacados en promedio para los Leones del Caracas | LVBP

Por otro lado, si los Leones del Caracas designaran a un capitán, lo más seguro es que Wilfredo Tovar sea el elegido; el de Santa Teresa del Tuy ha demostrado pasión y compromiso, en cada una de las temporadas que ha defendido los colores caraquistas, desde su llegada a la manada en la zafra 2016-2017.

Fungiendo sobre todo como primero en el orden, Tovar batea para .310, tiene nueve empujadas, 15 anotadas, ha sonado siete dobletes y su porcentaje de embasado es de .352.

A su vez, el manager cuenta con otras dos cartas en su mano; se trata de Lenyn Sosa y Gabriel Noriega. En el caso del primero, es un importante prospecto de los Medias Blancas de Chicago, que en un principio tenía permiso para jugar un mes, el cual expiraba el 24 de noviembre.

El novato ha sido la sensación del equipo melenudo esta temporada | Foto: Prensa Leones / Henry Delgado

No obstante, Sosa ha visto acción en todos y cada uno de los compromisos que han disputado los melenudos desde el 24 de noviembre, lo que podría significar que recibió el permiso o que en cualquier momento podría ser mandado a parar.

En todo caso, el campocorto ha sido uno de los jugadores revelación esta temporada, aunque sus números han decaído, fue de los bateadores más calientes de las primeras semanas; ahora mismo liga para .276, con seis dobles, par de cuadrangulares, 11 producidas y 14 anotadas, además de jugar un shortstop de grandeliga.

‘El Nori’ Gabriel Noriega llegó esta temporada, proveniente de los Navegantes del Magallanes, en un cambio que vistió de filibustero al jardinero Romer Cuadrado. La idea principal era que se hiciera cargo de la antesala, ante la baja de Ronny Cedeño que no repetiría con la organización.

Chacín no se reportaba con el Caracas desde la temporada 2016-2017

Y eso es lo que ha venido haciendo hasta el momento; claro que, es probable que Leones no tuviera idea de que podrían contar con tres de sus ‘bigleaguers’ para esta temporada.

Gabriel Noriega tiene promedio de .257, ha empalmado cuatro bambinazos y tiene trío de tubeyes, con una docena de corredores enviados a la registradora y otras 12 ocasiones en las que ha pisado el plato.

Todo esto sin contar con que, la alta gerencia todavía espera recibir buenas noticias, sobre la posibilidad de ver a Oswald Peraza y a Orlando Arcia enfundarse por primera vez sus pieles de león. Además, se esperan las incorporaciones de los lanzadores Carlos Hernández y Jhoulys Chacín para la primera semana de diciembre; también hay optimismo con Germán Márquez y Gerardo Parra.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo