La triple campeona mundial Yulimar Rojas buscará hoy su propio diamante en Mónaco

- Publicidad -

A las 3:26 pm de este miércoles, hora Venezuela, la triple campeona del mundo Yulimar Rojas competirá en la modalidad de triple salto en la décima parada de la Liga Diamante 2022 a celebrarse en el principado de Mónaco, según informó la cuenta @teamrojas que lleva los aconteceres diarios de esta atleta.

El evento se desarrollará en el estadio Louis II de Mónaco, que recibirá a los mejores atletas de pista y campo del mundo.

- Publicidad -

En el año 2021 Rojas no obtuvo el primer lugar en esta competencia, siendo superada por Shanieka Ricketts, de Jamaica, quien sí se llevó la victoria a casa. De aquí que para algunos medios, la venezolana buscaría «vengar ese segundo lugar».

La Liga Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicas en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

Los atletas ganadores de la recta final recibirán el título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Después de obtener su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial en Oregón el mes pasado, Rojas puede enfocarse en la defensa del Trofeo Diamante que ganó por primera vez la temporada pasada. 

Después de haber saltado 15,47 metros en Eugene, Rojas es la firme favorita no solo para ganar en Herculis, sino también para llevarse el récord de Caterine Ibargüen de 15,31 m. 

Fuente: Efecto Cocuyo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo