Canasta alimentaria en Maracaibo costó $437 en julio: disminuyó 5% respecto al mes anterior

- Publicidad -

La Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo informó que la canasta alimentaria de esa ciudad se ubicó, durante el mes de julio, en 2.528 bolívares, lo que representa una disminución de 12 bolívares en comparación con junio.

Según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 31 de julio de este año, el costo de la canasta alimentaria familiar en Maracaibo expresado en dólares, se ubicó en $437. Esto significó una variación absoluta de $22 respecto al mes anterior (junio).

- Publicidad -

La inflación de alimentos medida en bolívares durante julio bajó 0,5%, mientras que la inflación acumulada de alimentos en esa misma ciudad (de enero a julio de este año) fue de 40%.

Asimismo, la inflación interanual de alimentos (de julio 2021 a julio 2022) fue de 93%.

El estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo indica también que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares disminuyó 5% respecto al mes anterior. Mientras que la variación acumulada de alimentos en divisas (enero – julio 2022) fue de 11% y la variación interanual de alimentos (julio 2021-julio 2022) fue de 38%.

El informe refleja, además, que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron una baja en comparación al mes anterior. Medido en dólares la disminución fue así: cereales (6%), leche, queso y huevos (8%), frutas y hortalizas (5%), semillas y leguminosas (9%), azúcares y similares (4%).

Fuente: Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo