Canasta alimentaria en Maracaibo costó $437 en julio: disminuyó 5% respecto al mes anterior

- Publicidad -

La Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo informó que la canasta alimentaria de esa ciudad se ubicó, durante el mes de julio, en 2.528 bolívares, lo que representa una disminución de 12 bolívares en comparación con junio.

Según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 31 de julio de este año, el costo de la canasta alimentaria familiar en Maracaibo expresado en dólares, se ubicó en $437. Esto significó una variación absoluta de $22 respecto al mes anterior (junio).

- Publicidad -

La inflación de alimentos medida en bolívares durante julio bajó 0,5%, mientras que la inflación acumulada de alimentos en esa misma ciudad (de enero a julio de este año) fue de 40%.

Asimismo, la inflación interanual de alimentos (de julio 2021 a julio 2022) fue de 93%.

El estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo indica también que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares disminuyó 5% respecto al mes anterior. Mientras que la variación acumulada de alimentos en divisas (enero – julio 2022) fue de 11% y la variación interanual de alimentos (julio 2021-julio 2022) fue de 38%.

El informe refleja, además, que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron una baja en comparación al mes anterior. Medido en dólares la disminución fue así: cereales (6%), leche, queso y huevos (8%), frutas y hortalizas (5%), semillas y leguminosas (9%), azúcares y similares (4%).

Fuente: Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Changan despierta el apetito de los consumidores

Luego del exitoso lanzamiento en el mercado del portafolio de vehículos de Changan Auto el consumidor venezolano, ávido de vehículos nuevos y con tecnología...

Kim Kardashian pagará una multa millonaria por ayudar a inflar el precio de una criptomoneda

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) dijo que la estrella del entretenimiento recibió US$250.000 dólares por...

El futbolista argentino Gonzalo Higuaín cuelga los botines

El delantero argentino del Inter de Miami, Gonzalo Higuaín, anunció su retirada del fútbol a los 34 años. Desarrolló una brillante carrera en clubes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo