Bruselas confirma el aplazamiento del Brexit, esperando que esta medida ayude al Reino Unido a llevar a cabo unas elecciones anticipadas para aclarar la posición de su parlamento.
Es la segunda vez que el Reino Unido pide más tiempo para terminar de decidir las condiciones y la fecha para salir definitivamente de la Unión Europea. Se suponía que para marzo de este año debía ocurrir en Brexit, se aplazó para Abril, luego una segunda vez para Octubre y ahora para el primer mes del año 2020.
Donald Tusk, presidente del consejo europeo, publicó por medio de su cuenta de Twitter, «La UE ha acordado que aceptará la petición del Reino Unido para una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de enero de 2020».
Bruselas se encuentra a la espera del visto bueno de Boris Johnson para poner en marcha la aprobación de la tercera prorroga formal que se le otorga al parlamento británico. Las 27 naciones que hacen parte de la Unión Europea, disponen de 24 horas para aceptar dicha prórroga o plantear objeciones al respecto.
El proceso de selección de los tres nuevos aspirantes a formar parte de la UE, no ha comenzado. Los aspirantes se cree serán anunciados el primero de diciembre.
Con información del País
