La UE trabaja define una hoja de ruta para los próximos seis meses

    0
    138

    La primera cumbre europea tras el brexit reúne a los 27 en una Europa donde se multiplican las crisis. El discurso derrotista que mantuvo, el miércoles, el presidente de la Comisión resume el ambiente de trabajo que les espera. Jean Claude Juncker dijo que “nunca había visto tan pocas bases comunes entre los Estados miembros”.

    Trazar una hoja de ruta para los próximos seis meses es el objetivo del primer ministro eslovaco, anfitrión de esta cita a la que no acude el Reino Unido. Rober Fico ha pedido unión y convergencia en el proyecto europeo.

    Sin embargo, no hay que olvidar que Eslovaquia no dudó en dinamitar, desde el principio, el proyecto de cuotas para distribuir a los refugiados llevando el caso delante de la Corte de Justicia Europea, el pasado 2 de diciembre. Fico dejó claro que no aplicaría la decisión de realojar a 2 300 refugiados puesto que la medida entraba en contradicción con otra decisión del Consejo Europeo que especificaba el carácter no obligatorio de las cuotas.Tras Eslovaquia, otros países del sur de Europa secundaron esta posición.