La venezolana Carmela Osorio y la española Inés Sáenz se unieron para crear la marca de moda Casoná

- Publicidad -

Con el propósito de “construir comunidades”, la venezolana Carmela Osorio se unió a la española Inés Sáenz, para dar vida al proyecto llamado Casoná, una marca de dos mujeres emprendedoras que buscan a través de la moda circular sumar esfuerzos para la prevención del medioambiente y garantizar la elegancia en cada pieza.

Para Osorio significó un reto y un orgullo traer a su tierra natal, junto a su socia, la primera colección de la marca llamada “Aquí te esperaré”, la cual abunda en colores crudos, cortes clásicos y piezas de fácil combinación para ser usadas en cualquier momento del año o evento, solo variando los accesorios.

- Publicidad -

“Casoná nace de la fusión de casas, no queríamos llamar a la marca Inés Sáenz Carmela o Carmela Sáenz Inés. No queremos utilizar nuestros nombres porque creo que la gente no se identifica con una marca ahora en el mercado que simplemente sea solo una persona, sino cuando en verdad creas una comunidad y le das a las personas un espacio en donde se sientan conformes o a gusto como lo es una casa”, contó Osorio.

Sobre la tilde al final de la palabra, dijo que se trató más de una cuestión de diseño. A su juicio, la «á» con la que culmina la palabra “Casoná” y el acento sobre ella asemeja una casa con chimenea y patio, donde termina la casa.

“Pensamos en una casa grande y ahí surgió el nombre de Casoná. Siempre utilizamos la tilde como para darle un poco de poché a todo. Cuando empezamos a conceptualizar la marca creo que todo tiene que tener un significado y un propósito y si te das cuenta la tilde pareciera que fuera como una chimenea, hay una ventana y una puerta y luego tienes un patio, y se acaba la casa en el patio”, explicó.

Osorio indicó que a eso se referían con “construir comunidades” y llamar a la marca “Casoná”. “Queríamos evidentemente lograr eso con el nombre de la marca”.

Explicó que se conocieron trabajando juntas para una gran marca y fue cuando se dieron cuenta del “exceso de tejidos que había en las manufacturas italianas, de París y Portugal».

«Veíamos telas que decían la marca que las había hecho. Cuando le preguntamos qué hacían con el material, respondían que o la dejaban perder o la botaban, no les daban ningún tipo de uso. Y ahí fue cuando nos vimos las caras y pedimos que nos las vendieran”, dijo Osorio.

Resaltó que la idea surgió de la posibilidad de “darle una nueva vida a los tejidos que iban a ser desechados y que nos ofrecen a nosotras y a nuestros productos calidad y exclusividad, porque, por ejemplo, hay solo 20 pantalones de esta tela, porque era lo que quedaba de tela en el rack. Entonces, puedes ver el mismo modelo, pero en distintas telas y eso es lo que le da el sentido minimalista a la colección, porque es cómo hacer que las mismas piezas se mantengan en tu closet temporada tras temporada”.

Mujeres que influyan

Por su parte, Inés Sáenz, señaló que la mezcla de culturas como sucede en su sociedad con la venezolana es enriquecedora: “Creo que al final es mucho más interesante la fusión de culturas. Las dos tenemos nuestras propias raíces y las mezclamos y yo creo que eso crea como una casa y un mundo mucho más grande que solo España”.

Señalaron que para ellas es mucho más importante llegarles a mujeres que influyan en la vida de los demás, que a simples influencers. Sobre esto, Osorio detalló: Ambas trabajamos en lugares diferentes.Inés como art director y yo como diseñadora de modas. Nosotras no somos influencers, sino que de verdad tenemos una carrera y como dice Inés nos la curramos muchísimo”.

“Nos inspiran mujeres así. Queremos hacer colecciones en donde esa sea nuestra protagonista, mujeres trabajadoras de diferentes partes del mundo con diferentes raíces que, verdaderamente, fueran a ser la imagen y la cara de nuestras colecciones. Que influyan a la gente por su trabajo, por lo que son, por lo que han creado. Y no por una foto”, añadió Sáenz.

La colección “Aquí te esperaré” estará por pocos días a la venta en Caracas, en Maison 11 de Los Palos Grandes, aunque existe la posibilidad de que dejen algunas piezas en el país. Por lo pronto, tienen pensado volver a España para estar en el festival de Ibiza durante el verano y luego viajarán a México DF. Asimismo, esperan pronto poder expandirse a Estados Unidos.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo