La Vinotinto femenina disputará un cuadrangular en Brasil en la próxima fecha FIFA

La selección venezolana de futbol femenino participara en un cuadrangular durante la próxima fecha FIFA del mes de noviembre en la ciudad de Manaus, Brasil. En este torneo las dirigidas por la italiana Pamela Conti se medirán ante la Canarinha así como también a los combinados de Chile e India.

El periodista deportivo peruano José Román adelantó esta noticia a través de su cuenta de Twitter el pasado 4 de noviembre y tres días despues se hizo oficial tras una publicación hecha en la página de la Federación Brasileña de Futbol.

Este torneo se disputará del 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre durante la fecha FIFA para las selecciones femeninas en la Arena da Amazonia, ubicada en la ciudad de Manaus, donde el equipo venezolano debutara ante Chile el jueves 25, para posteriormente enfrentar a la selección anfitriona, Brasil el día 28 y, finalmente, cerrará su participación en este cuadrangular ante India el primero del mes que viene.

El combinado Vinotinto asiste a este torneo después de dos meses de módulos de preparación en la ciudad de Caracas y en el complejo deportivo de la Federación Venezolana de Futbol ubicado en la ciudad de Margarita, además de haber realizado tres encuentros amistosos, el primero realizado en Venezuela ante el actual campeón del futbol venezolano Yaracuyanos en septiembre y los otros dos en la ciudad de Quito ante la selección de Ecuador el pasado mes de octubre, con un saldo positivo de tres victorias (6-0 ante Yaracuyanos y 4-1 en ambos compromisos ante Ecuador).

Estos módulos de entrenamiento junto con los amistosos se han realizado con miras a la Copa América Femenina que se disputará en del 8 al 30 de julio del año que viene en Colombia.

Ahora la selección venezolana tendrá la oportunidad de seguir con su preparación en este cuadrangular en donde enfrentará a dos posibles rivales (Brasil y Chile) en la Copa América, torneo que otorgará tres cupos directos y dos plazas al repechaje para el Mundial femenino de 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda, además de tres lugares para los Juegos Panamericanos que se disputarán el mismo año en Chile.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo