Tomás Guanipa se compromete con los adultos mayores en ejecutar políticas públicas que mejoren su calidad de vida

Este martes, el candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, sostuvo un encuentro con los adultos mayores que apoyan su candidatura y se comprometió a mejorar sus condiciones de vida a partir del 21 de noviembre.

“No es posible que los adultos mayores sigan siendo humillados de esta forma, cobrando una pensión de 7 bolívares que les alcanza como mucho para dos o tres viajes en transporte público. Que ganen en bolívares en una economía dolarizada es una humillación.”

Guanipa aseguró que para su gestión el tema de la atención al adulto mayor es una prioridad e informó que en su gestión desde la Alcaldía de Caracas trabajará en una red primaria de salud que atienda a 80% de los casos en el municipio usando ejemplos que ya funcionan en otras partes de Caracas.

“Garantizaremos módulos de salud y promoveremos programas de alimentación para dignificar a los adultos de la tercera edad’, explicó.

“Los adultos mayores han sido los protagonistas y promotores de esta campaña. A pesar de estar en una etapa de vida para disfrutar o descansar, no se han rendido, siguen luchando por lograr la ciudad y el país que quieren . Con fuerza, esperanza y energía dicen que mientras puedan, seguirán luchando por el país”.

El candidato de la Unidad a Caracas aseguró que es indignante que hoy los adultos mayores tengan que carretear agua, buscar bombonas de gas, sufrir por los apagones, que no tengan un transporte público de calidad ni un sistema de salud óptimo.

Por ello, Guanipa se comprometió a que una vez llegue a la Alcaldía de Libertador pondrá en marcha una gestión humanista que avanzará en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de todos los caraqueños.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro anunció que podría reducirse el encaje legal: en el BCV y MinFinanzas no se ponen de acuerdo

La posible reducción del encaje legal ha sido materia de importantes discusiones en las que las discrepancias entre los directores del Banco Central de...

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo