CEO de Apple revela que invierte en bitcoin y criptomonedas

Tim Cook, CEO de una de las compañías de tecnología más exitosas del mundo (Apple), también ha apostado por invertir en bitcoin y algunas criptomonedas. Así lo reconoció el mismo ejecutivo durante una entrevista difundida este martes 9 de noviembre.

«Sí tengo. Creo que es razonable tenerlo como parte de un portafolio diversificado», reconoció Cook al ser consultado en una entrevista con el New York Times. Cook añadió que no estaba dando ningún consejo de inversión ni aclaró a qué monedas en particular ha destinado parte de su dinero.

Sobre su inclinación hacia las criptomonedas, el empresario alegó haber adquirido interés hacia este mundo desde hace un tiempo. «He estado investigándolo y creo que es interesante», agregó Cook al respecto.

Según reseña el portal especializado Criptonoticias, a pesar de su interés personal, la empresa que encabeza Cook no se plantea aceptar pagos con criptomonedas por el momento. Tampoco tienen la intención de invertir dinero de la compañía comprando bitcoin o alguna otra criptomoneda, confirmó el propio ejecutivo.

Cook profundizó sobre este asunto al considerar que los inversionistas de Apple no tienen necesariamente interés en las criptomonedas. «No creo que quienes compran acciones de Apple lo hagan para ganar exposición a las criptomonedas», resaltó el director de una de las marcas de teléfonos y computadoras líderes del mercado.

Cook dejó claro que la empresa no quiere bitcoin de momento. Pero además de él, otra de las grandes figuras de la empresa ha estado prestando mucha atención últimamente.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo