Lakers:  Zach LaVine y Rudy Gobert figuran en los planes, mientras que Phil Jackson asesora

- Publicidad -

Luego de la decepcionante temporada que tuvieron los Lakers de Los Ángeles, la organización es consciente de la necesidad que tienen de ser activos en el mercado durante la temporada baja. De hecho, ya se ha especulado sobre las intenciones que tienen en hacerse con dos jugadores en particular.

Según reportes, el principal objetivo del quinteto californiano es Zach LaVine, escolta de 27 años, que acaba de culminar su contrato con los Bulls de Chicago, luego de cuatro temporadas en las que percibió ingresos de 19.5 millones por año.

- Publicidad -

Sin embargo, las aspiraciones del jugador podrían ser  un obstáculo para la gerencia angelina, ya que LaVine estaría buscando un acuerdo multimillonario, que ronde entre los 30 y 40 millones por temporada. De hecho, se dice que Chicago podría ofrecerle 200 millones por cuatro años.

Una operación de este calibre limitaría las arcas de los Lakers, que también tendrían que reforzar otras posiciones; sobre todo si la salida de Russell Westbrook llega a concretarse. Claro que, el oriundo del estado de Washington podría negociar, pues ya ha dejado claro su deseo de jugar con LeBron James en Los Ángeles.

«Me encantaría salir y jugar con LeBron James. Es el compañero de equipo de mis sueños”, manifestó en su momento, el todavía ‘8’ de los toros. A su vez, se cree que LaVine tendría el favor del alero de Akron para que se concrete su llegada.

Además de LaVine, los Lakers también tendrían las miras puestas en Chicago, con la intención de “repatriar” a Lonzo Ball, para que regrese a la casa en la que se graduó como jugador de NBA.

Asimismo, el otro gran nombre que ha estado sonando como un posible refuerzo, en las oficinas del Crypto.com Arena, es el del centro francés Rudy Gobert, que podría ser cambiado por parte del Utah Jazz.

Esta operación es menos probable, ya que para ejecutarse el equipo estaría prácticamente obligado a negociar a su segunda máxima estrella, un Anthony Davis que a sus 29 años está llamado a ser el líder de este vestuario, cuando James se despida de Los Ángeles.

Por otro lado, los Lakers también están necesitando la contratación de un entrenador, después de que decidieran poner fin a la relación que los unía con Frank Vogel, al que todavía le quedaba un año de contrato.

Para ello, el equipo de oro y púrpura están contando con la asesoría de un viejo conocido de la casa; nada más y nada menos que Phil Jackson, es quien está ayudando a la organización a encontrar entrenador.

Jackson, que entrenó a los Lakers durante dos distintas etapas, ganó 11 campeonatos como técnico. Cinco de ellos con el combinado angelino y otros seis con los Bulls.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Real Madrid puede hacerse con el título de la liga española en busca de otra corona de la Liga de Campeones

En busca de otra corona de la Liga de Campeones, el Real Madrid ya tiene la punta de los dedos puestos en el título...

¿Dónde están los reales del IVSS?: Ecarri rechazó «Ley de Poncio» de Maduro y exigió investigación al Fiscal Saab

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, aseveró -este jueves- que Nicolás Maduro, presidente de la República, convirtió la conmemoración del Día...

La FIAB alcanza un acuerdo con IFC para impulsar las finanzas sostenibles en los mercados de valores de la región

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), a través de sus mercados miembros, ha alcanzado un acuerdo con la International Finance Corporation (IFC), perteneciente al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo