Las empresas de servicios públicos de América del Norte se digitalizan a medida que cambian las necesidades del mercado

- Publicidad -

Las empresas de servicios públicos de América del Norte están adoptando tecnologías y servicios digitales para cumplir con los requisitos de descarbonización, cambiar las expectativas de los clientes y la nueva legislación, según un nuevo informe de investigación publicado hoy por Information Services Group ( ISG ) (Nasdaq: III ), una firma líder mundial en investigación y asesoría tecnológica.

El informe 2022 ISG Provider Lens™ Power and Utilities — Services and Solutions para América del Norte encuentra que las empresas de servicios públicos en los EE. UU. y Canadá enfrentan tanto desafíos como oportunidades en la transición hacia una energía más renovable. Al igual que las empresas de servicios públicos en Europa, donde el impulso por la descarbonización comenzó antes, están transformando los sistemas y servicios heredados para respaldar el cambio hacia el uso de energía limpia al tiempo que garantizan la confiabilidad, la seguridad y la optimización de costos de la red.

- Publicidad -

“La industria de servicios públicos de América del Norte está evolucionando de un negocio de productos básicos altamente reacio al riesgo a un lugar de rápida innovación”, dijo Bob Lutz, socio de Energía y Servicios Públicos de ISG. “Todo, desde la infraestructura hasta los modelos comerciales, está comenzando a cambiar”.

Los gobiernos y las corporaciones en América del Norte están alcanzando a sus contrapartes europeas con iniciativas para emisiones netas de carbono cero, presionando a las empresas de servicios públicos para que integren más fuentes de energía limpia en la red, dice el informe. Tanto los consumidores empresariales como los residenciales se están convirtiendo en prosumidores, con paneles solares y otros recursos que les permiten vender el exceso de energía a la red. La creciente popularidad de los vehículos eléctricos (VE) complica aún más la demanda de energía.

Las nuevas tecnologías están ayudando a las empresas de servicios públicos de América del Norte a prepararse para el futuro contra estos cambios, dice ISG. En particular, al recopilar más datos sobre la red y los consumidores, las empresas de servicios públicos están mejorando la confiabilidad del servicio y el servicio al cliente. Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de los datos, deben abordar los problemas relacionados con el acceso, la calidad y la gobernanza de los datos. Muchas empresas de servicios públicos también enfrentan desafíos únicos al usar soluciones basadas en la nube, porque las reglas actuales les permiten capitalizar las compras de software en las instalaciones, pero no las suscripciones a los servicios en la nube, dice el informe.

“Para mejorar las operaciones de la red y comprometerse con los clientes a medida que cambia el mercado de la energía, las empresas de servicios públicos necesitan una base digital sólida”, dijo Jan Erik Aase, socio y líder global, ISG Provider Lens Research. “Los proveedores de servicios están brindando capacidades clave en toda la red, en el compromiso del cliente e incluso a través de procesos comerciales para construir esa base”.

El informe también examina varias otras tendencias en la industria de servicios públicos de América del Norte, incluidas nuevas oportunidades de ingresos, la escasez de talento calificado y la importancia de IoT.

Para obtener más información sobre los desafíos que enfrentan las empresas de servicios públicos de América del Norte y consejos sobre cómo abordarlos, consulte el informe de ISG Provider Lens™ Focal Points.

El informe 2022 ISG Provider Lens™ Power and Utilities — Services and Solutions para Norteamérica evalúa las capacidades de 33 proveedores en cinco cuadrantes: Servicios de gestión de procesos empresariales inteligentes (iBPMS), Servicios de TI de última generación, Modernización de la red, Gestión de activos empresariales (EAM) ) y Sistemas de Información al Cliente.

El informe nombra a Accenture, IBM, Infosys y TCS como líderes en los cinco cuadrantes. Nombra a Cognizant y Wipro como líderes en cuatro cuadrantes cada uno y a Capgemini, HCL y Hitachi Vantara como líderes en tres cuadrantes cada uno. Alorica y Tech Mahindra se nombran como líderes en dos cuadrantes cada uno, y Genpact y Teleperformance se nombran como líderes en un cuadrante cada uno.

Además, Capgemini, Coforge y LTI están nombradas como Rising Stars, empresas con una «cartera prometedora» y «alto potencial futuro» según la definición de ISG, en un cuadrante cada una.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CAF presenta propuestas para impulsar la movilidad social en América Latina y el Caribe

La desigualdad en América Latina y el Caribe es muy alta y se mantiene constantemente por encima de lo observado en otras regiones. Hoy,...

Caracas Tea Company celebrará la 7ma edición de la Feria del Té con el glamour de los años 20 y a favor de Senos...

Elegancia y etiqueta que se traducen en un momento de quietud, placer y relajación son los que envuelven la milenaria tradición del té. Y...

Reuters: Venezuela prevé exportaciones petroleras financiando casi dos tercios del presupuesto de 2023

El gobierno de Venezuela espera que las exportaciones de petróleo financien el 63% de su presupuesto nacional en 2023, según informó la agencia Reuters,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo