Las Grandes Ligas vuelve a soñar: todo listo para la voz de ‘Play Ball’ en el “Campo de los Sueños”

- Publicidad -

“Field of Dreams”, o “El campo de los sueños”, fue una película estrenada en 1989, cuya trama central está basada en el beisbol. Cuando un hombre está a punto de perder su granja, tiene un sueño revelador en el que le convencen de condenar parte de los sembraderos, para construir un campo de beisbol en el que luego ocurrirían cosas increíbles.

Inspirados en esta película, la Major League Baseball decidió construir un campo en la misma localidad, en Iowa, donde se filmó la película. Esto, con la intención de atraer más público y darle un sabor especial al juego, por la mística que acompaña al largometraje.

- Publicidad -

La idea era que anualmente se disputara un encuentro oficial en dicho campo, en el que los equipos contendientes utilizarían indumentarias alusivas a la época que se destaca en la historia (1919). Se suponía que la primera edición se celebrara en 2020, pero esto fue imposible por el factor pandemia.

En 2021, Yankees de Nueva York y Medias Blanca de Chicago hicieron este sueño posible, haciendo –de un juego más de temporada regular– un evento mágico para todo el que es amante de este deporte.

Ver a los jugadores de Grandes Ligas portando esos uniformes, inspirados en épocas lejanas, entrando al terreno de juego a través de un maizal, tal y como era el “portal” entre el plano terrenal y el celestial en la película, fue algo maravilloso.

En esta oportunidad, para 2022, los equipos que atravesarán el campo de maíz y saltarán al terreno de juego, serán los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati. Ambas organizaciones ya presentaron los uniformes que estarán utilizando en dicho compromiso.

Si el año pasado se disputó el día 12 de agosto, esta vez se adelantará un día, siendo el 11 la fecha elegida para el evento. Tal y como ocurrió en la primera edición, contarán con la participación del actor Kevin Costner, protagonista de la mencionada película que dio pie a todo esto.

Vale la pena mencionar que la infraestructura elegida para este parque, está basada en lo que fue el Comiskey Park de Chicago, antigua casa de los Medias Blancas desde comienzos del siglo XX y hasta 1990; allí hizo vida, como jugador, Joe ‘Descalzo’ Jackson que es la figura principal de la película, en cuanto a jugadores de beisbol se refiere.

Tiene una capacidad para recibir a unos 8000 fanáticos y cuenta con el típico laberinto de maíz, tradicional de la zona de Iowa, pero en este caso si se hace una toma aérea del recorrido, se podrá visualizar el logo de la MLB.

Estos son los uniformes que utilizarán los respectivos equipos:

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Huracán Ian rumbo a Carolina del Sur tras destruir el centro de Florida

El resurgido huracán Ian se dirigió hacia el norte el viernes hacia una segunda recalada en Carolina del Sur, un día después de dejar...

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo